VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jardines de infantes celebraron su día con diversas actividades

Provincia 31 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Establecimientos privados y públicos de Eldorado compartieron una jornada de baile, teatro y canto. En San Javier y San Vicente también se sumaron al festejo. La consigna del día fue agasajar a los alumnos y a las maestras jardineras de la tierra colorada.

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los jardines de infantes y de la Maestra Jardinera. En Misiones, las distintas localidades aprovecharon la ocasión para agasajar a los alumnos y docentes a cargo del nivel inicial. Establecimientos educativos de Eldorado, San Javier y San Vicente fueron algunos de los municipios que organizaron eventos con bailes, canto y teatro, entre otras presentaciones.

En el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 de Eldorado, se realizó una actividad especial como celebración a la fecha. Jardines infantiles privados y públicos de la zona se dieron cita para conmemorar a las maestras jardineras y estudiantes.

WhatsApp-Image-2023-05-31-at-16.37.44-e1685561943211

 
 
Claudia Morel, profesora y organizadora del evento, contó a Canal 12 que la fiesta “buscó homenajear a todas las maestras jardineras y jardines de la ciudad de Eldorado y alrededores”. Agregó: “También fue una oportunidad para demostrar la habilidad y capacidad de nuestras alumnas que luego se convertirán en maestras. La jornada contó con presentaciones de baile, canto, teatro y mimos, entre otros números”.

Por otro lado, en el Instituto Nuestra Señora de Mbororé de San Javier, distintos jardines infantiles tuvieron su fiesta en compañía de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y del grupo Anguirú Títeres. Directivos, docentes y niños participaron de la actividad. Similar fue el acontecimiento en San Vicente, donde un gran número de familias acompañaron a las entidades de nivel inicial en su festejo, en el Polideportivo Municipal Verón Gallardo.

 WhatsApp-Image-2023-05-31-at-16.37.41
 
 
 
En honor a Rosario Vera Peñaloza

El Día de los Jardines de Infantes se estableció en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino y falleció el 28 de mayo de 1950.

Esta fecha se toma para conmemorar en su honor, el Día de los y las Maestras Jardineras y el Día de los Jardines de Infantes. Vera Peñaloza se recibió de maestra en La Rioja, a los 15 años, luego se perfeccionó en Paraná, cuya Escuela Normal era por entonces un lugar de avanzada pedagógica. Allí comenzó a implementar métodos pedagógicos novedosos, que curiosamente, le valieron la cesantía en 1917, ordenada por Yrigoyen.

Te puede interesar
Lo más visto