VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Transformación de la Secundaria Misionera: nuevo webinar de Gachy Cappelletti

Provincia 01 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mediante la alianza estratégica con CIPPEC y Natura, la Subsecretaría de Educación lleva adelante la Política de Transformación de la Secundaria Misionera, enfocada en acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes en las escuelas y mejorar la calidad de los aprendizajes en el ingreso, la permanencia y el egreso del nivel.

 1

Para contextualizar, la Política de Transformación de la Secundaria es una iniciativa que se materializa en un trabajo colectivo que busca que los estudiantes secundarios puedan ejercer su derecho a la educación, completar sus trayectorias, llevarlas a cabo satisfactoriamente y eviten y superen instancias de frustración y de quiebre. Escuchar a quienes han dedicado su vida a estudiar y comprender la complejidad de la educación es un diálogo necesario para potenciar la reflexión crítica que se requiere para acompañar el paso por la secundaria de los misioneros.

En este marco es que Misiones vuelve a recibir a Graciela “Gachy” Cappelletti, en un webinar titulado “Comunidades de aprendizaje y el Proyecto Educativo Institucional”, donde dialogará y compartirá su genio con la comunidad educativa misionera. El encuentro será el primero de junio a las 10 de mañana a través de la cuenta de Youtube del Ministerio de Educación. La charla quedará disponible on demand. Quienes quieran participar en vivo pueden hacerlo a través del siguiente link:

https://udesa-edu-ar.zoom.us/j/98988364156

Entender el PEI implica explorar a fondo el marco político pedagógico que las escuelas trabajan para la mejora de la institución, en vistas a elevar la calidad educativa. La especialista en didáctica profundizará en los desafíos pendientes que enfrentamos a la hora de pensar el PEI, y explorará aportes posibles para potenciar la reflexión y potenciar la organización y el funcionamiento escolar.

Durante su disertación del año pasado Gachy exploró de qué hablamos cuando hablamos de protagonismo, de qué hablan los estudiantes cuando lo hacen, y cómo esto puede cambiar la forma en que enseñamos. El webinar completo está disponible en el siguiente link: https://fb.watch/7B_Eybfhgr/

Para quienes no la conocen, Gachy es Especialista y Magister en Didáctica (UBA) y Doctoranda en Educación por la Universidad de San Andrés. Se desempeña como profesora adjunta regular en la Universidad Nacional de Quilmes y es investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Es directora de la Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Fue directora de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As. Trabaja en temas de currículum, enseñanza, evaluación y formación docente.

Te puede interesar
Lo más visto