VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caso Tizato: el único sospechoso decidió romper el silencio, declarará en los próximos días

Provincia 03 de noviembre de 2020


 
Luego de mantener silencio en su primera indagatoria, la semana que viene el único detenido por el asesinato del chico César Daniel Tizato (15), ocurrido en San José el pasado 30 de agosto, daría su versión de los hechos. Habrá una ampliación de la declaración y hay expectativa de lo que pueda decir Richard C. (44).

En las últimas horas, el imputado cambió de defensor. Le revocó el poder a Laudelina Larraburu y designó al abogado particular José Reyes, quien analiza la nueva estrategia que encarará para mostrar la inocencia de su cliente.

Richard, alojado actualmente en la comisaría Segunda de Apóstoles, está imputado del delito de “homicidio, agravado por alevosía”, figura que podría depararle una condena a prisión perpetua.

Tizato fue a pescar el domingo 30 de agosto con el ahora arrestado. Sin embargo, el hombre volvió y no el adolescente. Richard dijo que el chico se había quedado con dos amigos en el campo privado La Rosita. Sin embargo, César Daniel nunca volvió. Lo encontraron muerto en una laguna artificial, con piedras entre la ropa (para que no flotara), 33 días después.

De acuerdo con la autopsia, fue un homicidio: “El deceso se produjo por una herida cortante y penetrante en la región hemitórax izquierdo”.

Te puede interesar
Lo más visto