VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El jefe de la Policía se reunió con el cónsul de Paraguay para coordinar estrategias en la lucha contra el delito fronterizo

Provincia 02 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta tarde, el comisario general Carlos Miguel Merlo, jefe de Policía de Misiones, se reunió con el cónsul de Paraguay, Rolando Goiburú, en un encuentro que tuvo como objetivo principal coordinar la cooperación en la lucha contra los delitos intrafronterizos a través de planes de acción conjuntos.

En la reunión se trataron criterios y estrategias de colaboración entre la fuerza provincial y el país vecino de Paraguay, para poder así fortalecer la cooperación y el intercambio de información, combatiendo eficazmente la delincuencia en la región fronteriza.

Por su parte, el jefe de Policía destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades paraguayas para abordar los desafíos de seguridad comunes que enfrentan ambos países. En este sentido, se acordó establecer canales de comunicación directa y fluida entre las fuerzas de seguridad, para compartir datos sobre actividades delictivas e investigaciones en curso.

Durante el acuerdo, ambas partes reconocieron la necesidad de implementar medidas de seguridad que permitan una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia y delitos transfronterizos, fortaleciendo la cooperación entre las fuerzas policiales, aduaneras y migratorias para prevenir el tráfico de drogas y otros delitos que afecten la región.

El comisario general Merlo expresó su satisfacción por la reunión y reafirmó el compromiso de la Policía de Misiones, para continuar trabajando constantemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todo el pueblo misionero.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 7.35.52 PM

Te puede interesar
Lo más visto