VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

EE.UU. investiga más de 800 casos de OVNIS

Curiosidades 02 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Uno de los casos muestra a una pequeña esfera que volaba a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en Medio Oriente en 2022.

Estados Unidos está rastreando más de 800 casos de los llamados “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente conocidos como ovnis, según un alto funcionario del Departamento de Defensa que estudia estos fenómenos.

“Recibimos aproximadamente entre 50 y 100 nuevos informes al mes”, declaró el Dr. Sean Kirkpatrick, Director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos del Departamento de Defensa, la nueva oficina dedicada al estudio de los OVNIS.

unnamed-2-1

 
Así lo confirmó Kirkpatrick en una reunión pública del equipo de estudio independiente de la NASA sobre la clasificación y evaluación de los datos relativos a los OVNIS.

Kirkpatrick dijo que el número había aumentado desde que declaró ante el Congreso que habían 650 casos el mes pasado, “porque finalmente conseguí integrar los datos de la FAA”.

El funcionario también advirtió que el número de esos casos que “posiblemente sean realmente anómalos” era del “dos al cinco y pico por ciento”.

unnamed-1-1

Dos videos reveladores

Kirkpatrick definió como “anómalo” a “cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor”.

“Entonces, ¨está haciendo algo raro?”, dijo, poniendo como ejemplo un objeto “maniobrando contra el viento a mach dos sin propulsión aparente”.

En la presentación que realizó en abril, Kirkpatrick mostró dos videos reveladores.

El primero mostraba una pequeña esfera que volaba a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en Medio Oriente en 2022. La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo, entrando y saliendo de la pantalla.

Kirkpatrick explicó que este caso no se resolvió porque no había otra evidencia más allá del video. “Va a ser prácticamente imposible identificarlo por completo, solo con base en ese video”, dijo, y agregó que la esperanza era que a medida que se reunieran más datos sobre estos episodios, podrían surgir patrones para ayudar a explicar los casos no resueltos.

Agencia ANSA.

Te puede interesar
Lo más visto