VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rodrigo Pipo Durán: "Hay que hacer gestiones y hay que reactivar todo lo que sea la economía eldoradense, que tenga empleo genuino para nuestra gente"

Eldorado 02 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Rodrigo-Pipo-Duran-candidado-a-intendente-por-Eldorado-07-05-2023

Rodrigo Pipo Durán estuvo en comunicación con Multimedios Génesis y dialogó sobre el reconocimiento que recibió el Hospital Samic de Eldorado por parte de la Organización Panamericana de Salud

El Hospital Samic de Eldorado recibió un reconocimiento por el trabajo de inmunización y vacunación, de parte de la Organización Panamericana de Salud, que destacó el aporte del Hospital y otros cinco nosocomios de la red provincial de vigilancia en todo lo que fue el año 2021.

El reconocimiento llegó a la ministra de salud de la Nación, quien hizo llegar el mismo al Hospital Samic de Eldorado a través de su director, el Dr. Rodrigo Durán.

"Yo reconozco a Sandra Roginski, que es la que está a la cabeza de la investigación y a todo el equipo de ella, nosotros simplemente somos la institución, ellos son los verdaderos protagonistas, así que yo los felicito a ellos y por supuesto estamos muy contentos porque el Hospital haya sido reconocido, un gran trabajo hicieron". Destacó Durán.

Además, el doctor comentó a Multimedios Génesis todo el trabajo que se realiza en obras de construcción de nuevos espacios y servicios en el Hospital Samic. A saber: "el 16 de junio vamos a firmar un convenio de servicio de procuración de órganos, hablamos con el INCUCAI. Se va a armar un servicio directamente para la procuración de órganos, siempre está preparado, pero ahora va a tener la calidad de servicio, va a estar el Servicio de Transplante de Órganos". 

Por otra parte, agregó: "se está construyendo la parte nueva de Emergencias, con la parte de Salud Mental del lado sur y también, estamos construyendo el servicio de hemodinamia, así que hay mucho trabajo en el Hospital".

"Con recursos propios estamos remodelando el área de anatomía patológica, hemos recibido equipamientos nuevos, enviados de Estados Unidos y queremos instalarlos para trabajar en el nuevo espacio", destacó el director del Hospital, quien insistió en la importancia de concurrir al servicio de Salud Pública "No dejen de concurrir al Hospital que siempre está a disposición de los pacientes".

También, Rodrigo Durán dio la noticia de que los días 8 y 9 de junio vendrán músicos del Teatro Colón que van a tocar en los Hospitales, el Hospital Madariaga y el Hospital Samic. "Es musicoterapia, vienen un día entero a tocar en el Hospital".

El doctor fue consultado sobre sus recomendaciones frente a la información de que la píldora del día después estará disponible para venta libre en farmacias, a lo que él respondió: "la píldora del día después es de libre acceso, hay que tomarla con precaución. Siempre es importante acceder al Hospital, que tienen métodos de anticoncepción gratuita para los pacientes, tanto el chip, como el diu, preservativos, todo lo que es prevención siempre es mejor que la píldora del día después, pero también se encuentra a disposición esta última en el Hospital".

Respecto a las gestiones de conducción del municipio, en miras a asumir su rol de intendente, el doctor comentó que trabaja en gestiones con universidades para traer nuevas carreras a Eldorado, también con una empresa de internet para instalarse en la ciudad, entre otras gestiones, pero que no deja el trabajo de dirección del Hospital que lo ocupa actualmente: "Hay que hacer gestiones y hay que reactivar todo lo que sea la economía eldoradense, que tenga empleo genuino para nuestra gente".

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto