VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presentaron el programa Jóvenes al volante, sobre educación vial

Provincia 04 de noviembre de 2020


El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, otros ministerios provinciales y empresas privadas presentaron Jóvenes al Volante, un programa para generar conciencia y educación vial. Está destinado a jóvenes de establecimientos educativos de la provincia que tengan edad para acceder al primer carnet de conducir.

La implementación de Jóvenes al Volante será a través de un trabajo conjunto de distintas áreas del Gobierno de Misiones y empresas privadas, como el Ministerio de Gobierno; el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Deportes, Consejo General de Educación, Escuela de Robótica, la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Seewald – Concesionario Oficial Fiat y Full Motos.

Durante la presentación que se concretó este martes, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, explicó que con esta iniciativa se va a generar conciencia en los jóvenes y adultos.  Insistió en que “nuestras juventudes tienen que ser protagonistas, sobre todo en la tarea de cuidar la vida. Esto forma parte de una política de estado del gobierno de Misiones, que apuesta a transformar nuestra sociedad a partir del conocimiento y la educación”.

10-1024x683

 
Seguridad vial

Más allá de las limitaciones a causa del COVID-19, que afecta a toda sociedad, la Subsecretaría de Juventud considera fundamental hacer hincapié en la seguridad vial y promover, entre los jóvenes, el respeto por las normas de bioseguridad comprendidas en la nueva normalidad. El programa surgió de la necesidad de actuar sobre una problemática alarmante, como son los accidentes de tránsito. Misiones está situada en el quinto puesto del ranking nacional de provincias con más muertes por accidentes de tránsito y primera en el NEA, con un total de 299 fallecimientos, según las estadísticas de 2019 difundidas por la asociación civil Luchemos por la Vida.

7-1024x683
Actualmente los jóvenes tienen un rol muy activo en la sociedad, son los que más transitan las rutas de nuestro país. Por ello, a través del programa se busca llegar a las juventudes de una manera diferente, creativa y llamativa, para que se involucren y tomen conciencia de lo que significa estar tras el volante. Para ello, la primera edición de Jóvenes al Volante tendrá tres etapas: capacitación, clasificación que incluirá trivias de juegos de preguntas y respuestas, y para culminar la gran final de prueba de manejo, por alumnos/as designados por instituciones educativas.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto