VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sartori: “El proyecto misionerista es reconocido en todo el mundo”

Provincia 06 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
diego-sartori

El diputado Nacional por Misiones viajó a China para acompañar las negociaciones encabezadas por el ministro de Economía Sergio Massa. Sartori destacó que existen grandes posibilidades de exportar azúcar y carne vacuna desde la provincia. La zona especial aduanera podría ser anunciada en los próximos días.

Por Santiago Sanabria

Mantener el orden para no dejar de progresar. Una comitiva Argentina viajó hacia la República Popular China con el propósito de acercar riquezas y la obtención de divisas. Las inversiones ya existentes del gigante asiático en la tierra colorada fue uno de los grandes motivos por los cuales se convocó al diputado nacional por Misiones Diego Sartori a formar parte del viaje. Las gestiones no pasaron solamente en tierras orientales, sino que dentro del avión. Se avanzó en propuestas referidas a la deuda previsional de la Nación con la provincia, energía eléctrica, gasoducto y la puesta en funcionamiento de manera progresiva de la zona especial aduanera. 

En una entrevista exclusiva con Canal 12, Sartori explicó que recibió el llamado directo por los líderes de la misión asiática por “la sintonía que hay con Misiones y la importancia que tiene esta provincia  en la Argentina”.  Además, reflexionó que la tierra colorada “se habla en todo el país y en el mundo”. Cabe destacar que el diputado Nacional fue uno de los cinco representantes de las provincias que formó parte del viaje. 

Mencionó también que la relación ya existe con la República Popular por “los vínculos ya establecidos, por ejemplo con PowerChina”, empresa que invierte en energías renovables en la tierra colorada. Respecto a la reunión que mantuvo con los referentes de la compañía, destacó que “las inversiones van a continuar y que existen posibilidades de que el gasoducto llegue por esas gestiones“. 

En base a esa fuente de energía, por la cual la Provincia busca resolver con la Nación, destacó las conversaciones que tuvo con el Ministro de Energía y el titular del Banco Central para financiar las tarifas eléctricas hasta la concreción de la obra que proveerá gas de manera directa a las industrias, empresas y viviendas misioneras. Comentó por otro lado que estos temas se dieron luego de una reunión con el conductor del Frente Renovador de la Concordia Carlos Rovira, ya que se tratan de cuestiones “que le corresponden a nuestra provincia de manera legítima”. 

Otro anuncio importante que comentó en El Periodista pasa por la matriz productiva y ganadera. “Necesitamos abrir los mercados, hay empresas que quieren comprar azúcar y carne vacuna producida en Misiones, eso generará aún más crecimiento para todos”, señaló. 

La zona especial aduanera, cada vez más cerca
El diputado Diego Sartori adelantó además que Sergio Massa arribará en los próximos días a Misiones con anuncios grandes, referidos a la puesta en funcionamiento de manera progresiva del área libre de impuestos. Para el legislador, esto se da por dos cuestiones: la importancia que tiene hoy la economía misionera, el aporte generado desde la habilitación del Puerto de Posadas y porque ya forma parte del presupuesto. 

“Hablar de zona aduanera tiene una arista demasiado elevada por lo que creció esta provincia”, remarcó. Así también, explicó que “se hará una planificación en base a una provincia que no para de crecer”.

Te puede interesar
Lo más visto