VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Delegadas sindicales de Adomis-UDPM se capacitaron en Ley Micaela

Provincia 04 de noviembre de 2020

La 27° Capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, estuvo destinada a delegadas sindicales de Adomis-UDPM de Posadas.

 
La bienvenida al curso estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y la Secretaria de Derechos Humanos de la Comisión Directiva de UDPM, Claudia Burtnik. Además, estuvieron presentes como capacitadores el Dr. Fabián Oudin, Secretario de Acceso a la Justicia, la Directora del IPEC, Silvana Labat, la Coordinadora de Gabinete de la cartera laboral, Natalia Giménez y la Psicóloga Fernanda López.

En la apertura de la capacitación, la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, destacó: “estas son las herramientas que debemos conocer para defender nuestros derechos y, como tales, debemos hacerlo transversal. Para que ustedes conozcan las normativas, la evolución, la conquista de derechos a las que llegamos las mujeres”.

WhatsApp-Image-2020-11-03-at-07.40.33-1-768x512
“Es muy importante el rol de los formadores y las formadoras para replantearse el lugar que tenemos cada una de las mujeres. La perspectiva de género es una política de Estado en Misiones”. Al respecto de este tema, la funcionaria provincial recordó que “hace unas semanas se cumplieron dos años de la sanción de la ley de paridad política en la provincia de Misiones, por iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Esta es la muestra de que esto es producto de una decisión política” cerró Giménez.

WhatsApp-Image-2020-11-03-at-07.40.32-768x512
En tanto, Claudia Burtnik, Secretaria de Derechos Humanos de la Comisión Directiva de UDPM, agradeció la oportunidad de capacitarse: “Dentro de lo que es ADOMIS celebramos por la tercera ocasión en que brindamos esta capacitación. Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de docentes, mujeres, pero también varones. Porque todos somos actores indispensables para una mejor vida social”.

Cabe destacar que esta fue la 27° edición de la Capacitación en Ley Micaela, brindada desde el Observatorio de Violencia Laboral y de Género. Más de 5000 trabajadores y trabajadoras fueron capacitadas mediante la articulación de diferentes poderes del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto