VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Solicitan se declare de interés el funcionamiento de la biblioteca municipal de Eldorado

Eldorado 06 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles 6 de junio se llevó a cabo una reunión en el Recinto del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), con la presencia de los Concejales; Dr. Sebastián Tiozzo, Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz y la Presidenta del CDE, Dra. Lorena Cardozo.

En esta oportunidad recibieron a la Sra. Vanesa Soledad Rotela, quién solicita que se declare de Interés Municipal el proyecto de trabajo de la Biblioteca Municipal.

En uso de la palabra, la Sra. Rotela comentó que viene trabajando en el proyecto de la Biblioteca Móvil desde al año 2019, teniendo como misión llegar a todos los rincones de la comunidad, educando, formando, contribuyendo con amor a la educación y al entretenimiento saludable de todos los niños de nuestra ciudad.

Recordó que fue armando distintas bibliotecas en los barrios, en lugares públicos, en escuelas, hospitales con el objetivo de que el niño aprenda a leer y también se alfabetice y a su vez pueda conocer los distintos actores que tenemos en la ciudad de Eldorado.
Resaltó que existen 14 bibliotecas asentadas en nuestra ciudad, por ejemplo, Museo Casa del Fundador, Barrio Lomas del Paraná, Escuela 907 barrio Elena, merendero de Carmen (km 4), Barrio San Cayetano, entre otras.

El 3 de abril de este año se inauguró la Biblioteca Municipal y a partir de este lugar se fueron abriendo otros espacios. Recalcó que el servicio se formó merced a libros donados por la comunidad.

Comentó además que a lo largo de todo este trayecto, se realizó un relevamiento de los escritores con que cuenta nuestra ciudad, detectándose más de 100 escritores con libros editados.
Además, resaltó que llevó a cabo una importante colaboración con el proyecto de salud bucodental junto al Consejo de discapacidad.

Asimismo, con la Dra. Caramello han visitado distintas escuelas especiales de nuestro medio. Esto permitió la posibilidad de crear una biblioteca inclusiva en la escuela especial N° 6.
A partir de esto surgieron distintos talleres, como el de braile que estuvo orientada a docentes y a personas con discapacidad, esto permitió que la población docente de las escuelas especiales pueda acceder al conocimiento del idioma.

También informó que ofrecen diferentes actividades; ajedrez, dibujo, pintura, talleres de manualidades, donde los niños pueden desarrollar su creatividad.

Cuentan en la actualidad con 200 socios y un sistema de intercambio a lo que pueden acceder sin ningún costo, retirando los libros que deseen.

Es un espacio que además de recreativo también se encuentra funcionando como lugar de estudio para estudiantes de la comunidad.
«No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee»; resaltó la Sra. Rotela.

Luego de un intercambio de preguntas, los ediles agradecieron la información aportada que será de utilidad en el trabajo en Comisión.

IMG-20230606-WA0043IMG-20230606-WA0044IMG-20230606-WA0041IMG-20230606-WA0042

Te puede interesar
Lo más visto