VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | Glenn Block en concierto: un Maestro de lujo en el Teatro Lírico

General 07 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El próximo sábado 10 de junio a las 20 hs., el reconocido Maestro y Director estadounidense Glenn Block dirigirá el Concierto de Temporada Nº 1 de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento. Esa noche, el Teatro Lírico se vestirá de gala con la interpretación de piezas de Bouzigues, Schubert y Sibelius. Entrada libre y gratuita.

 GLENN BLOCK 1

Luego de una semana intensa de ensayos con el reconocido maestro Glenn Block, el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se convirtió en el epicentro de la música y la pasión orquestal. El profesor de Dirección en la Universidad Estatal de llinois y Director de Orquestas y Ópera, regresó una vez más a la tierra colorada con el objetivo de seguir sembrando conocimientos y dejando su marca diferencial entre los músicos que asistieron a sus clases y ensayos. En su recorrido, el director invitado compartió sus reflexiones sobre la dirección orquestal y su importancia en la interpretación musical, brindando una experiencia de enriquecimiento extraordinaria. 

Luego de estos días con aprendizajes e intercambios de saberes, el broche de oro será cuando, comandando la batuta, Glenn Block dirija este sábado 10 a la Orquesta de Cámara del Parque, que desplegará toda su versatilidad interpretando la obra original Influxibus de Nelson Bouzigues, la Sinfonía Nº 3 de Franz Peter Schubert y el Concierto para violín de Jean Sibelius. En el concierto, el solista en violín será Diego Salazar Henning. 

 GLENN BLOCK 2

Glenn Block llega de EEUU a Misiones

Nacido en Brooklyn (EEUU). Director de Orquestas y Ópera y Profesor de Dirección en la Universidad Estatal de llinois. Se formó en la Eastman School of Music. Recibió su Ph.D. de la Universidad de California en San Diego.

Ha sido ampliamente reconocido como profesor de dirección, realizando clases magistrales en los Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Asia. Se desempeñó durante 15 años como Director de Orquestas y Profesor de Dirección en el Conservatorio de Música de la Universidad de Missouri - Kansas City y Director de Música de la Orquesta Cívica de Kansas City. De 1983 a 2007, dirigió el programa Kansas City Youth Symphony, uno de los programas sinfónicos juveniles más grandes y reconocidos del país.

El Dr. Block se desempeñó en la facultad del National Music Camp en Interlochen como director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mundial, y en la Academia de Artes de Interlochen como director visitante. Además, se ha desempeñado como Director Musical de la Orquesta del Festival de Verano en el Rocky Ridge Music Center en Estes Park, Colorado.

 Glenn en Concierto_flyer

Te puede interesar
Lo más visto