VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aclaran que existe una ley nacional que impide la devolución a la naturaleza de los pumas criados por el hombre | Entrevista MG

Eldorado 07 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

 El domingo 4 de junio lograron recapturar al segundo puma que se había escapado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Guira Oga en Iguazú. En el lugar se habían encontrado los candados con signos de haber recibido golpes para su apertura. Actualmente la Policía de Misiones trabajar en esclarecer los hechos y los motivos del hecho.

"Estamos esperando respuestas, pero sí sabemos que ejercieron violencia sobre el candado y la puerta quedó abierta. No sabemos los motivos, si bien tuvimos hechos vandálicos tiempo atrás, donde se liberaron animales para el consumo humano, pero ninguno como de esta envergadura", expresó Jorge Anfuso, director del Güira Oga, en diálogo con el programa Me Gusta La Radio de Multimedios Génesis.

El acontecimiento causo conmoción en la Provincia ya que se trataba felinos grandes, que no le tienen miedo al hombre y dada la oportunidad, podrían haber atacado a alguien. "Nuestro principal temor era que pudiera ocurrir eso si es que no los capturábamos con tiempo", sostuvo detallando que hasta el momento no se registró ninguna denuncia relacionada a los animales.

Finalmente, ante las posibles opiniones y consultas que pudieron haberse originado ante el caso, aclaró que existe una ley nacional que impide la devolución a la naturaleza de los animales criados por el hombre, tanto pumas como yaguaretes. 

Escucha la entrevista completa:


Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto