VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yendo, una forma de acercar estudiantes a la tecnología

Provincia 08 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Son 100 estudiantes de escuelas secundarias del interior. Visitaron Posadas en un Fun Tour y pudieron conocer el Silicon Misiones y el Parque del Conocimiento. Todo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. El programa Yendo.
El programa Yendo, que encabeza el Fun Tour del conocimiento, reunió a cien estudiantes del nivel secundario de Aristóbulo del Valle, Montecarlo y Oberá. Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud junto al Parque del Conocimiento y a otros organismos como Silicon Misiones. El objetivo es brindar a los jóvenes visitantes un recorrido divertido lleno de actividades culturales y entretenimiento por los lugares característicos de Posadas.

00-a-aestudp1

La provincia se destaca en el gran avance en materia de conocimientos que se da en conjunto con los jóvenes que crecen con un nivel educativo amplio y con muchas actividades recreativas, en donde no solamente se divierten, también conocen su cultura y las nuevas tecnologías que están a disposición de los estudiantes.

Por este motivo, y con el objetivo de apostar a las futuras generaciones, los estudiantes conocieron y vivieron la experiencia de primera mano de observar el funcionamiento del Parque Tecnológico Silicon Misiones y el Parque del Conocimiento.

Acceso a los espacios de conocimiento

El subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, explicó que esta visita trata de dar a conocer una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de los estudiantes y que se canaliza través de la cartera social.

“El objetivo es que nuestros jóvenes puedan acceder a los diferentes espacios del conocimiento, saber dónde y cómo desarrollarse para más tarde emprender proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social para transformar la vida de los misioneros”, indicó.

00-a-aestudp-2jpg

Silicon Misiones

En esta misma línea, la titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, destacó la participación de los jóvenes que tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones del Parque y otros puntos de la ciudad. “Es bueno que vengan y conozcan el gran aporte que hacemos al arte y cultura misionera y del mundo, entre otras cosas. Además, el Parque es un lugar de permanente formación de los jóvenes”, expresó en la ocasión.

Los estudiantes también pudieron recorrer las distintas áreas del Parque del Conocimiento. Uno de los sectores que más destacaron de esta visita fue el Observatorio Astronómico de las Misiones, donde pudieron conocer el telescopio que cuenta con una cúpula de doce metros y de 600 mm de diámetro, que es el cuarto más grande del país. De esta manera, se constituye como un pilar fundamental para el acceso de los chicos a la ciencia de la astronomía tanto a nivel científico como social, filosófico y educativo.

Cierre con películas

Por la tarde, los estudiantes disfrutaron de una función en el cine Imax del Conocimiento, allí miraron una pieza audiovisual llena de diversión. Finalmente, los chicos se despidieron con un paseo turístico por lugares emblemáticos de la capital.

El recorrido culminó en el monumento al prócer Andrés Guacurarí en la costanera. Los jóvenes disfrutaron de una gran jornada, no solo se nutrieron de conocimientos nuevos, también se entretuvieron y observaron las oportunidades enormes que alberga tanto Silicon Misiones como el Parque del Conocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto