VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Investigadores capturaron a un asaltante cuando regresó a Misiones tras estar oculto en otro país

Policiales 09 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Policía de Misiones determinó que uno de los delincuentes que había asaltado a una familia el 24 de junio del año 2022 en la calle Perón de la localidad de Gobernador Roca, que luego de fugarse a Paraguay, regresó en las últimas horas a la localidad de Garupá, donde fue capturado por los investigadores

 A raíz de un asalto donde resultaron víctimas los menores Álvaro de 16, Dariela de 10, Kevin de 17 y Rosalía de 24, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas arrestaron hoy a las 10 horas a Alexander alias "Lipy", en un inquilinato de Garupá.

El ilícito fue perpetrado por cuatro hombres con pasamontañas y armas de fuego, quienes después de reducir a las víctimas, exigieron la clave de la caja fuerte del domicilio. Una vez que ingresaron, sustrajeron la suma de 4.400 dólares, 270.000 pesos y un teléfono celular. Posteriormente, encerraron a las víctimas en una habitación para luego huir.

Consecuentemente, los investigadores recibieron una solicitud de colaboración por parte de la Comisaría de Gobernador Roca, solicitando la ubicación y detención de "Lipy". Luego de llevar a cabo diversos trabajos de inteligencia, los agentes determinaron que el sospechoso regresó al país y que había sido visto en la localidad de Garupá.

Por ello, las pesquisas llevaron al personal hasta el barrio Santa Bárbara de dicha localidad. Allí, en la calle El Palmar fueron atendidos por un hombre de 65 años, propietario de un inquilinato, a quien se informó sobre la presencia policial y se le solicitó autorización para ingresar a la propiedad, donde detuvieron al involucrado.

Finalmente, tras consultas con el Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, se le notificó al apresado sobre el motivo de su detención, quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Quinta UR-X, a disposición del magistrado interviniente. Cabe destacar que las investigaciones continúan a fines de detener a los demás delincuentes.

Te puede interesar
Lo más visto