VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los vecinos de Oberá pueden consultar el Digesto Jurídico en la página web del Concejo Deliberante

Provincia 10 de junio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se puede consultar de forma online en la página web del Concejo Deliberante. Después de un tiempo de adecuación y ajustes, finalmente se presentó la nueva web del Legislativo obereño, conteniendo el Digesto Jurídico como herramienta fundamental para encontrar la normativa vigente en la localidad.

 digesto-1024x576
 

El lunes 5 por la mañana, con la presencia del intendente Pablo Hassan y los concejales, fue presentada la web que contiene parte de la Historia del Concejo Deliberante, información útil sobre la actualidad de la labor legislativa y acceso a la versión online del Digesto.

El presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, señaló, “hace muchos años decidimos poner en valor al Concejo Deliberante y renovar esta página web era uno de los objetivos. Notamos que no tenía una identidad propia y gracias al trabajo que se viene haciendo decidimos que el Concejo Deliberante tenga un logo propio. El trabajo fue bastante importante porque veíamos que el logo debía ser representativo en su totalidad a la ciudad de Oberá y al Concejo Deliberante y no a un partido político teniendo en cuenta un color, para que esto perdure en el tiempo”.

“Hoy estamos presentándola con toda la información que el ciudadano obereño necesita del Concejo Deliberante. Inclusive a partir de hoy el Digesto que está incluido en la página para que todos tengan acceso a estas Ordenanzas ya simplificadas y ordenadas por temas, no como antes que teníamos muchas Ordenanzas vigentes sobre un mismo tema. De las más de 3000 Ordenanzas que teníamos, el número se redujo a una cifra cercana a las 400, indicó el legislador obereño.

Por su parte el intendente Pablo Hassan manifestó que esta es una herramienta muy importante para toda la ciudadanía, “no solamente la herramienta jurídica del Digesto que brinda una mayor cercanía de las normas hacia el vecino que puede entrar a través de esta página y consultar las Ordenanzas que se encuentran vigentes, que están simplificadas, que tienen una facilidad de búsqueda. Antes era muy engorroso, al tener un cúmulo de más de 3000 Ordenanzas todas juntas, mezcladas y no ordenadas por temática, era realmente difícil saber cuál era la que estaba vigente”.

“Este era un objetivo que teníamos que cumplir dado el crecimiento que ha tenido Oberá y la importancia que hay que darle a las Instituciones, era muy importante darle esta herramienta y hoy es una realidad”, expresó.

  Image-2023-06-06-at-08.29.32-1024x531
El alcalde consideró que la actualización de esta página web con estas herramientas, jerarquiza a esta Institución tan importante para la ciudad, sin lugar a dudas va a brindar más cercanía con la ciudadanía. Algo que como decía Santiago cuando lo charlamos en los comienzos, nos poníamos como objetivos de trabajo y que hoy se están plasmando, así que de parte mía es una felicidad inmensa poder estar compartiendo con los Concejales este lanzamiento”, finalizó el Intendente Pablo Hassan.

Esta es la culminación de una etapa más del trabajo en la elaboración del Digesto Jurídico de la ciudad de Oberá, una tarea que debe actualizarse constantemente. A partir de ahora, cada fin de año, se deben consolidar en el Digesto las nuevas Ordenanzas que vayan surgiendo, se vayan derogando o perdiendo vigencia las actuales.

Para consultas al sitio web del legislativo obereño https://deliberanteobera.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto