VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Campaña de Prevención del Cáncer de Piel contará con el apoyo del Hospital Madariaga

Salud 05 de noviembre de 2020

 
 
Como todos los años, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la Campaña de Concientización y Prevención de Cáncer de Piel, Cuidá tu Piel Cuidate del Sol, organizada por el Gobierno de Misiones y Consejo Federal de Inversiones.

En este marco informan a la comunidad sobre las prestaciones con las que cuenta el Nosocomio, para la atención de la mencionada patología, al tiempo que difunden medidas a tener en cuenta para el cuidado de la piel y la detección temprana, porque el cáncer se ve y se cura, si se detecta a tiempo.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer con más incidencia en Misiones, por lo que desde el mencionado Centro Asistencial recuerdan que disponen de un Servicio de Dermatología para la atención de estos pacientes. Los interesados en realizar una consulta, pueden pedir un turno por whatsApp o llamar a los siguientes números: 3764-7110, 3764-7115, 3764–390005, 3764-397108.

Al tiempo que, señalan que el daño del sol en la piel es acumulativo, por lo que los trabajos al aire libre y la piel clara, contribuyen a la enfermedad, por eso, es importante informar a la comunidad sobre los cuidados que hay que tener presentes y lo valioso de la consulta temprana, para el diagnóstico precoz.

En este sentido, señalan que es fundamental para la prevención, evitar la exposición al sol, en horarios inadecuados, de 11 a 16 horas, además es recomendable para protegernos del sol, usar sombreros, sombrillas y ropa adecuada. Otro punto clave para la prevención es el uso de protectores solares.

Asimismo, resaltan que la detección temprana en los casos de cáncer de piel es fundamental, por lo que señalan que son motivo de consulta, la presencia en la piel de manchas rosadas o rojizas, ásperas y que se vuelven rugosas o escamosas, se ve en áreas expuestas al sol, la aparición de bultos en la piel, que crecen y no desaparecen, lastimaduras en la piel, que no cicatrizan, lunares que dan síntomas (cambian de color, crecen, pocan, sangran, se inflaman, duelen, aparición de un lunar nuevo).

Otro dato, en relación a los lunares y que son motivo de consulta son: la asimetría (mitades diferentes), borde (irregular y poco definido, varios colores y diámetro mayor a 6 mm).

Finalmente, recomiendan observar los lunares porque el cáncer se ve y se cura si se detecta a tiempo.

campana-de-cancer-de-piel

Te puede interesar
Lo más visto