VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IFAI, Salud y la Legislatura, con extensa agenda en Fracrán, San Vicente y Dos de Mayo

Provincia 05 de noviembre de 2020

En el marco de atender prioridades y llevar adelante acciones en conjunto el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el presidente de bloque de Diputados Renovadores, Martin Cesino, cumplieron este miércoles una jornada de trabajo.

La actividad comenzó con una reunión con mujeres productoras de la colonia San Alfonso – San Vicente. Se trataron temas inherentes al funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), las políticas de fortalecimiento y desarrollo productivo y los proyectos que acompañen desde el ámbito legislativo estas iniciativas.

ifaii-1
Además, se entregó insumos (kits de herramientas), alimentos balanceados para cerdos y pollos, medias sombras y semillas, entre otros.

Luego se trasladaron al kilómetro 1023 de Colonia Nueva y visitaron la chacra del productor “Johnny” Marcos Paulaski dedicado a la actividad de engorde de ganado vacuno. Allí se analizó también el prototipo de la sala de faena artesanal que construyó el productor.

ifaiii-1
Posteriormente mantuvieron una reunión con productores en la Escuela 780 Hilda Gadea de Colonia Santa Rita, ubicada a 15 km del centro urbano de San Pedro, aunque geográficamente corresponde al municipio de San Vicente. Allí los productores plantearon diferentes proyectos y agradecieron la presencia de los funcionarios señalando que valoraban “la iniciativa de visitar permanentemente y acompañar a los productores” Los funcionarios avanzaron en el pedido de algunas obras que posibiliten mejorar el suministro de agua para el establecimiento educativo.

ifaiiii-1
En el tramo final de la recorrida por Colonia San Rita, se trasladaron a las chacras de los productores Héctor Ramos, que cría cerdos, y de la productora Sandra Barros dedicada a la actividad avícola y al cultivo de plantines.

Finalmente los funcionarios se dirigieron al municipio de 2 De Mayo y junto al intendente Luis Garay visitaron el Caps ubicado en el barrio Presidente Illia. Oportunidad que mantuvieron una reunión con la directora fel Hospital, Luisella Lorenzo y enfermeras del Centro Asistencial, interiorizandose del funcionamiento y cuales son las prioridades de atención que demanda la población.
 

Te puede interesar
Lo más visto