VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Video que enternece: un pajarito revivió a otro que chocó contra un vidrio

Curiosidades 05 de noviembre de 2020

Un video que muestra cómo un herrerillo común socorre a un amigo' se ha vuelto viral en la Red. El pájaro se acerca desde varios ángulos a otra ave que quedó inconsciente tras chocar contra un vidrio.

Un video que muestra cómo un herrerillo común socorre a un "amigo" se ha vuelto viral en la Red. El pájaro se acerca desde varios ángulos a otra ave que quedó inconsciente tras chocar contra un vidrio.

El hábil animal picotea y empuja a su compañero lesionado hasta que este vuelve en sí y comienza a mover sus patas, agitar sus alas; y luego, ambos se alejan volando, informa RT.

Las imágenes fueron tomadas por Yvonne Clifford en su casa en Limerick (Irlanda), y fueron publicadas el 13 de octubre en Facebook. Desde entonces la grabación tuvo más de 40.000 reproducciones, fue compartida más de 90.000 veces y obtuvo casi 2.000 comentarios de los usuarios.

Los herrerillos exhiben un bello color azulado en sus alas, cola y cabeza, que se completa con un collar azul cobalto. El dorso posee tintes verdosos, y las partes inferiores son amarillenta. Presenta mejillas de color blanco en los adultos y amarillo pálido en los volantones.

En su canto reproduce con rapidez una estrofa compuesta por trinos cortos, finalizados con una "risa" que además puede ir seguida de chasqueos.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.clarin.com/viste/video-enternece-pajarito-revivio-choco-vidrio_0_dZtG4GiFW.html&ved=2ahUKEwjzrOjfjOzsAhXCILkGHYH1DLUQo7QBMAB6BAgFEAE&usg=AOvVaw3Lpv2hhO11jo25U2_GNqen

Te puede interesar
Lo más visto