Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Por la pandemia, el consumo de energía bajó pero estiman que aumentará por mayor apertura de sectores comerciales

Provincia 05 de noviembre de 2020 Noticiasdel6.com
Tareas-Energia-de-Misiones2


 
El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, dijo a C6Digital que en líneas generales el consumo de electricidad bajó. “Hubo una importante baja pero tenemos que entender que el sector de hoteleros, bares y afines no están trabajando” debido a las medidas implementadas por la pandemia, observó.

 Indicó no obstante que ante la llegada del verano con algunas aperturas que ya se están haciendo con gestión del gobierno provincial, Aicheler estimó que el consumo crecerá.

“Nuestra atención está en brindar el mejor servicio. Hemos iniciado el recambio de 8 mil postes que no estaban en buenas condiciones. En 18 meses queremos tener ese cambio listo. Luego pensar en las grandes obras que nos hacen falta”, comentó.

Acerca de la posibilidad de cortes en la temporada estival, el titular de la empresa “eléctrica” sostuvo que todo depende de los días de calor y cómo “criteriosamente” haga uso de la energía el usuario.

“El ahorro de energía es visible. No sé si porque tiene menos ingreso o si sabe que tiene que contribuir con un uso criterioso de la energía”, conjeturó Aicheler.

Además, en cuanto a la gestión de recursos, el presidente de Energía de Misiones destacó que se trabaja en equipo con la Secretaría de Energía a cargo de Paolo Quintana. “Nosotros tenemos dificultades hacia el norte con la Línea 132 KV hacia Eldorado y eso llegaría hasta Bernardo de Irigoyen. Y la otra es Aristóbulo del Valle – 25 de Mayo, San Vicente, El Soberbio, Moconá. Y la tercera sería desde Posadas, Alem, Oberá. En eso estamos trabajando juntos”, afirmó.

Aicheler indicó que también se está buscando en dividir la Línea y hacer tres o cuatro etapa al mismo tiempo para reducir el tiempo de gestión y de construcción de esta Linea. “Porque toda obra energética es de gran envergadura de inversión pero también si es una sola empresa de pronto podemos tener demasiado tiempo (en la ejecución) y necesitamos energía en el área especialmente Oberá, Alem y toda la costa del Uruguay”, puntualizó.

Te puede interesar

ifai-9-768x432

Ifai y Agricultura Familiar entregaron equipamiento a feriantes de Fracrán

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 22 de noviembre de 2020

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, junto a la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, efectuaron la entrega de dos balanzas y un exhibidor vertical acompañando el proceso organizativo de los agricultores que hoy han definido ser un Mercado de Soberanía Alimentaria (MeSA).

ODS-768x576

Foro ODS Misiones: brindaron talleres educativos a jóvenes de San Javier y Salto Encantado

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 15 de noviembre de 2020

El viernes estuvieron en el nuevo municipio de Salto Encantado donde se reunieron con el Director de Juventud, la activista Flavia Podkowa, docentes y estudiantes que se comprometieron a promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible, iniciando por visibilizarlos pintando un mural en el marco de la convocatoria lanzada días atrás por el Foro provincial.

Lo más visto

Newsletter