VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por la pandemia, el consumo de energía bajó pero estiman que aumentará por mayor apertura de sectores comerciales

Provincia 05 de noviembre de 2020 Noticiasdel6.com


 
El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, dijo a C6Digital que en líneas generales el consumo de electricidad bajó. “Hubo una importante baja pero tenemos que entender que el sector de hoteleros, bares y afines no están trabajando” debido a las medidas implementadas por la pandemia, observó.

 Indicó no obstante que ante la llegada del verano con algunas aperturas que ya se están haciendo con gestión del gobierno provincial, Aicheler estimó que el consumo crecerá.

“Nuestra atención está en brindar el mejor servicio. Hemos iniciado el recambio de 8 mil postes que no estaban en buenas condiciones. En 18 meses queremos tener ese cambio listo. Luego pensar en las grandes obras que nos hacen falta”, comentó.

Acerca de la posibilidad de cortes en la temporada estival, el titular de la empresa “eléctrica” sostuvo que todo depende de los días de calor y cómo “criteriosamente” haga uso de la energía el usuario.

“El ahorro de energía es visible. No sé si porque tiene menos ingreso o si sabe que tiene que contribuir con un uso criterioso de la energía”, conjeturó Aicheler.

Además, en cuanto a la gestión de recursos, el presidente de Energía de Misiones destacó que se trabaja en equipo con la Secretaría de Energía a cargo de Paolo Quintana. “Nosotros tenemos dificultades hacia el norte con la Línea 132 KV hacia Eldorado y eso llegaría hasta Bernardo de Irigoyen. Y la otra es Aristóbulo del Valle – 25 de Mayo, San Vicente, El Soberbio, Moconá. Y la tercera sería desde Posadas, Alem, Oberá. En eso estamos trabajando juntos”, afirmó.

Aicheler indicó que también se está buscando en dividir la Línea y hacer tres o cuatro etapa al mismo tiempo para reducir el tiempo de gestión y de construcción de esta Linea. “Porque toda obra energética es de gran envergadura de inversión pero también si es una sola empresa de pronto podemos tener demasiado tiempo (en la ejecución) y necesitamos energía en el área especialmente Oberá, Alem y toda la costa del Uruguay”, puntualizó.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y  Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto