VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Estados Unidos: Biden rompió el récord de Obama y es el candidato más votado en la historia del país

Mundo 05 de noviembre de 2020


 
Joe Biden ya acumuló más votos de los que logró Barack Obama en 2008, cuando obtuvo su primera victoria. De esta forma, superó el récord establecido por el primer presidente negro del país y se convirtió así en el candidato más votado, en una histórica elección que tuvo la mayor participación en más de un siglo.

Biden recabó hasta ahora más de 70,43 millones de votos, frente a los 69,49 que obtuvo Obama en sus primeras elecciones, en las que se impuso ante el republicano John McCain, que sumó 59,94 millones. Unas 101 millones de personas votaron por correo o de forma anticipada.

En la historia de Estados Unidos hubo cinco candidatos que llegaron al poder sin haber ganado el apoyo popular en los comicios. El último de ellos fue el propio Trump. En 2016, la demócrata Hillary Clinton obtuvo casi 2,9 millones de votos más que el actual mandatario, pero este superó los 270 delegados necesarios en el Colegio Electoral.

El recuento de votos siempre sigue después del día de las elecciones en Estados Unidos y la mayoría de los estados tienen sus propias reglas sobre cuándo debe terminar. Para el caso de las presidenciales, esto debe ser siempre antes de la fecha de diciembre en que se reúne el Colegio Electoral, que se fija por ley federal.

Fuente: Diario 26.

Te puede interesar
Lo más visto