VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alberto Fernández definirá con Kicillof y Larreta poner fin al aislamiento social en el AMBA

El Presidente junto al gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño analizarán la próxima fase de lucha contra el coronavirus. Los anuncios se harán por la tarde. 

Argentina 06 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández definirá este viernes junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la siguiente fase de lucha contra la pandemia de coronavirus en el AMBA, que pasará de la etapa de aislamiento, a la de distanciamiento social, ante la baja de casos positivos.


Fernández recibirá a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, a partir de las 10.30 y el anuncio oficial para la nueva etapa se concretaría por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó esta noche el fin del ASPO en el AMBA. "Esto es así, siempre estuvo bajo estudio. El Presidente no toma decisiones de un modo centralizado sino que consensua con las jurisdicciones, tal como viene haciendo desde el primer día", explicó.

"Vimos que hubo una sensible baja de casos que se viene sosteniendo en las últimas semanas. Eso puede dar cuenta de tener sobre la mesa los parámetros necesarios en términos epidemiológicos para poder tomar una decisión", continuó el funcionario en declaraciones al canal IP Noticias.

Fernández también tiene previsto tener mañana un contacto telefónico con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el marco del declarado interés argentino de adquirir la vacuna Sputnik V, en el caso de que supere las pruebas requeridas internacionalmente.

De cara a la nueva fase, Kicillof se reunió hoy con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la Provincia. Según informó la gobernación, durante los encuentros que se mantuvieron en forma virtual, el gobernador escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción sostenida tanto de los casos positivos como de la utilización de camas en el sistema hospitalario.

El ministro de Salud, Daniel Gollan indicó que "en el conurbano, los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000" y dijo tener "expectativas de que esa disminución se acentúe".

En toda la provincia de Buenos Aires, los casos positivos acumulados llegan a 560.698, tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, se reportaron ayer un total de 450 nuevos casos y 22 muertos por coronavirus, un registro que elevó a 5.258 el número de fallecidos en el distrito y a 148.968 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 27,3%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

El Presidente también debe definir cómo seguirán las restricciones en las ciudades del interior del país que presentan aumentos en la cantidad de casos de coronavirus o se mantienen con mesetas altas de contagios por semanas.

El 23 de octubre pasado, Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social "por 14 días más", período que termina el domingo próximo.

En aquella oportunidad, el Presidente remarcó que ocho distritos concentraban el 55% de los contagios: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto