VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Plan de trabajo entre Nación y Provincia para que Cooperativa de Wanda adquiera pollitos bebé

Provincia 17 de julio de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
20230623_123838.jpg

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el gobierno de Misiones y autoridades de la Cooperativa Integral del Norte Ltda de Wanda, acordaron un plan de trabajo para la recepción de pollitos bebé para productores y productoras que integran esta última entidad, en el marco de las medidas de prevención debido a la emergencia por influenza aviar y del protocolo establecido para el movimiento de aves para pequeños y medianos productores.

Durante una reunión, celebrada en la intendencia de Wanda, las partes dejaron constancia en acta de las actividades y compromisos asumidos por el Senasa y la Cooperativa.

  23-07-15_misiones_cooperativas_1-768x432.jpeg
Del encuentro participaron por el Senasa, el director del Centro Regional Corrientes – Misiones, Pedro Méndez; el referente de Agricultura Familiar, Gabriel Gómez; el coordinador de Sanidad Animal, Javier Alarcón; por la cooperativa, su presidenta, Rocío Knoll y el secretario, Samuel Rubén Doichele; autoridades municipales, del Ministerio del Agro y la Producción provincial y representantes de la Subsecretaria de BioEconomia.

En el transcurso del encuentro se trabajó para alcanzar una rápida solución cumpliendo con las normativas vigentes, explicando cada una de las instancias y la importancia del cumplimiento de cada una de las metas.

Es así que la Cooperativa asumió el compromiso de presentar el listado de productores y productoras que la integran, la designación del veterinario de registro, datos fundamentales para los pasos siguientes como la visita de los profesionales del Senasa a las granjas.

 23-07-15_misiones_cooperativas_2-768x432.jpeg

Al término del encuentro Méndez, director regional del Senasa, informó: “Pudimos acordar un plan de trabajo para que la Cooperativa pueda cumplir con los requisitos sanitarios para el ingreso de pollitos bebe y la continuidad hasta llegar a la faena. Fue una reunión muy positiva, donde esclarecimos muchos interrogantes y destaco el apoyo de las demás instituciones en el abordaje de esta situación”, al tiempo que remarcó: “en el día de la fecha ha llegado el tercer envío de pollitos bebe destinados a la agricultura familiar, en el marco de los acuerdos con las ferias francas de Misiones”

Por su parte Doichele, secretario de la Cooperativa, manifestó: “Estoy contento con el trabajo que se vino haciendo con Senasa, durante todo este tiempo. Acordamos el ingreso de pollitos bebe a dos productores que están en condiciones, y estoy muy agradecido con los técnicos que nos acompañaron en cada uno de los procesos y con las autoridades en la rápida respuesta ante esta situación”.

Te puede interesar
Lo más visto