Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Alberto Fernández habló con Putin por la compra de la vacuna “Sputnik V”  

Argentina 06 de noviembre de 2020
alberto-fernandez-vladimir-putin (1)



El presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo telefónico este viernes por la mañana con su par ruso Vladimir Putin, en el marco del interés que Argentina demostró para la adquisición de la vacuna que ese país elabora contra el coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo precisado por fuentes oficiales, la conversación tuvo como centro la llegada al país de la Sputnik V una vez que supere todas las etapas de prueba necesarias para ser inyectada.

El lunes último, el jefe de Estado anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir unas 25 millones de dosis de la vacuna, de las cuales 10 millones arribarán entre diciembre y enero próximos.

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, expresó Fernández.

Posterior a este anuncio, el máximo mandatario dialogó con Radio 10 y afirmó: “Me han ofrecido vacunarme algunos de los laboratorios privados que han desarrollado la vacuna pero no me parece justo, por eso no me vacuné”.

“El día que me vacune es porque todos pudimos vacunarnos, no porque tengo el privilegio de ser presidente”, señaló.

El jueves, el ministro de Salud Ginés González García confirmó que no será obligatoria la futura vacuna contra el coronavirus y, por esa razón, no será incluida en el calendario de vacunación.

“La vacuna va a estar disponible, va a ser gratuita. Mientras más gente vacunada, menos va a circular el virus, pero el Gobierno no tiene intención de obligar a nadie a darse la vacuna”, explicó.

Las palabras del titular de Salud coincidieron con las de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien sostuvo que “ninguna vacuna contra el Covid-19 será obligatoria”, ya que “es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta”.

ambito.com

Te puede interesar

seis-provincias-argentinas-aun-tienen-focos-incendio

Seis provincias continúan con focos activos de incendios forestales

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 08 de noviembre de 2020

Los incendios forestales afectaban a las provincias de Jujuy, San Luis, Córdoba, Salta, Catamarca y La Rioja, donde personal de bomberos trabajaba para sofocar los focos activos. En lo que va del 2020, ya son más de 898.755 hectáreas las afectadas por los incendios en todo el país.

EPVJU7NWBJHMZJ7ZBKJYL6RWHU

El Gobierno presenta el Presupuesto con perspectiva de género

Argentina 19 de octubre de 2020

El Programa que promueve la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación presupuestaria a nivel nacional y subnacional permitirá mejorar la transparencia y rendición de cuentas respecto del uso de los fondos públicos destinados a las políticas de género y diversidad.

460295-768x512

Inicio de clases 2021: “El regreso será híbrido, pero con presencialidad como regla”

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 29 de noviembre de 2020

El gobierno trabaja en el plan denominado La Escuela 2021, plasmado en un documento donde señala que “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todas y todos nuestros docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, la reapertura de las escuelas y el desarrollo de clases es la tarea más relevante que vamos a desplegar en todo el territorio nacional”.

Lo más visto

Newsletter