VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dengue: la Mesa de Situación Interbrote 2020 analizó la situación epidemiológica  

General 06 de noviembre de 2020



Este jueves se reunió la Mesa de Situación Interbrote 2020 para analizar la campaña de prevención contra el Dengue que se implementa en Posadas. Como también se estudian nuevas estrategias para el plan de contingencia que se ejecutará entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud Pública, el Programa Nacional de Control de Vectores y las Fuerzas de Seguridad.

En el encuentro se precisó que se deben mantener y reforzar la prevención y control del vector (eliminar criaderos del mosquito).

Estuvieron presentes Lhea Alegre, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Sebastián Bentancur, director General de coordinación y Supervisión de Servicio Públicos; Liliana Arce, directora de Epidemiología y Vigilancia de la Salud; Flora Jaras, directora General de Salud; Luis Kochuk, del Ministerio de Salud Pública, entre otros funcionarios.

interbrote

 
Al mismo tiempo, en los barrios continúan las acciones de eliminación de criaderos, informando a la comunidad en la prevención y control del vector con descacharrado. Además, se monitorea la presencia del Aedes aegypti con la colocación de ovitrampas, a través de los cuales se obtienen datos que son analizados para elaborar un informe cuantitativo y cualitativo de la presencia del del mosquito.

En tal sentido, las acciones de control focal, descacharrado, limpieza de espacios verdes, visitas domiciliarias como también la identificación de puntos críticos se llevaron adelante durante la jornada de este jueves en las chacras 77, 230, 231, 232, 234, 235 y 237 de la Delegación Municipal de Santa Rita.

Para erradicar larvas o criaderos del insecto transmisor Aedes aegypti, se debe tapar, tirar y voltear los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos, y cualquier elemento que pueda contener agua. Ya que, sin criaderos, no hay enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto