VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan que la Ley Micaela “es parte fundamental” de la política de género en Misiones”

La legisladora provincial Silvia Rojas, destacó las capacitaciones que se realizan en las localidades de la provincia, como el rol fundamental de afianzar las políticas de género desde el ámbito institucional y de gobierno.

Provincia 08 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El viernes pasado, en el Centro Turístico Municipal de la localidad de Puerto Iguazú se llevó a cabo el lanzamiento de la capacitación en perspectiva de género y violencias en el marco de la Ley Micaela. Junto a la diputada provincial Silvia Rojas (Frente Renovador de la concordia) y su equipo técnico, estuvieron presentes concejales del municipio, Susana Recalde (Directora de niñez y juventud municipal), la Secretaria de Gobierno Marcela González, la Secretaria de Acción Social Iracema Da Silva, quienes orientaron a los trabajadores municipales sobre la capacitación que establece la ley.

En la localidad de Wanda se estableció una modalidad mixta entre virtual y presencial, realizándose la actividad desde el Honorable Concejo Deliberante local, con el acompañamiento de la concejala Carolina Rojas y la Secretaria de Gobierno Romina Faccio. De esta manera, se logró una mayor concurrencia del personal municipal a la capacitación.

La Diputada Rojas, impulsora de la adhesión a la “Ley Micaela”, consideró “es de suma importancia articular las capacitaciones con los municipios de nuestra provincia, es la institución más cercana en su comunidad y, por lo tanto, están en contacto directo con las problemáticas de género”.

Rojas agregó “nuestra tarea no es solo visibilizar, sino capacitar para que todos estemos involucrados y sepamos cuales son las herramientas disponibles ante una problemática de género”.

Te puede interesar
Lo más visto