VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fin de ciclo: comenzó la distribución de materiales de bioseguridad para las escuelas de Misiones

El Ministerio de Educación de la provincia comenzó la distribución de los materiales de bioseguridad para las escuelas misioneras.

Provincia 08 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El lunes los directivos comenzarán a recibirlos en cada centro educativo para que todo esté listo el miércoles cuando se reciba a los estudiantes de quinto año y de los últimos años de las escuelas técnicas.

El próximo miércoles 11 de noviembre y hasta principios de diciembre los estudiantes del último año de todos los niveles, principalmente aquellos de primaria y secundaria, vivirán el regreso a las aulas y le darán un cierre a este ciclo lectivo tan poco usual a causa de la pandemia de coronavirus.

Mediante los Decretos de Necesidad y Urgencia 408/20 y 459/20 se otorgó facultad a los Gobernadores a fin de decidir excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular, previa aprobación de la autoridad sanitaria local, y siempre que se dé cumplimiento a los requisitos de bioseguridad. 

En es contexto, el el Poder Ejecutivo Provincial instruyó al Consejo General de Educación y al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, a adoptar las medidas que correspondan para llevar adelante las actividades presenciales de cierre del presente Ciclo Lectivo y ordenó al Ministerio de Salud Pública y a este Ministerio a elaborar los Protocolos de actuación sanitaria y pedagógica obligatorios aplicables a las Instituciones Escolares Estatales y de Gestión Privada.

Educación elaboró su protocolo y los insumos como alcohol en gel y barbijos, llegarán a las escuelas este lunes. No se repartió antes por una obvia razón: las escuelas están cerradas. Pero durante todo el fin de semana se ejecutará un operativo para cubrir todo el territorio y que el próximo lunes los directivos reciban los insumos y puedan definir sus propios protocolos internos antes de recibir a los estudiantes el miércoles. 

Las autoridades educativas remarcaron que todo el proceso sigue siendo dinámico y existe la posibilidad de modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas a nivel país, región o jurisdicción. 

La determinación de asistencia presencial a los establecimientos educativos, por parte de los estudiantes menores de 18 años, queda bajo la decisión voluntaria de la familia o tutor responsable. 

Quedan exceptuados de asistir a las escuelas los docentes y personal administrativo y de servicio comprendidos como grupo en riesgo

Las unidades educativas que realicen la apertura con equipo directivo y docentes o equipos directivos, docentes y estudiantes serán campo de testeos aleatorios frecuentes por parte de equipos sanitarios del Ministerio de Salud, debidamente identificados. Para esto, durante los primeros días de inicio de la presencialidad se solicitarán los consentimientos informados para los menores de 18 años.

 

Te puede interesar
Lo más visto