VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas cumple 150 años

La ciudad capital de Misiones inicia un año de festejos por el 150° aniversario de su fundación. Cuando el reloj marcó el inicio de este domingo 8 de noviembre de 2020 se realizó el primer evento celebratorio, vía streaming, del sesquicentenario posadeño.

Provincia 08 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con un breve pero emotivo acto comenzaron los homenajes por un nuevo aniversario de la fundación de Posadas. Aunque no uno más, ya que se cumplen 150 años desde que el gobierno de la provincia de Corrientes creó el departamento de Candelaria y designó como su capital a Trinchera de San José, emplazada donde actualmente se encuentra la capital misionera. Doce años después pasaría a formar parte oficialmente de la provincia de Misiones.

Esos avatares fueron rememorados a través de una producción audiovisual -donde se recordaron lugares históricos de la ciudad-, para luego dar paso a la actuación de la Banda de Música Municipal -que este año cumplió 134 de existencia- dirigida por el maestro Abel Pérez y la expresión artística de la Escuela Municipal de Danza “María Luisa Alonso de Zambrano”, cuya dirección corre por cuenta de la Profesora Laura Romero. Las interpretaciones musicales fueron “Misionerita” de Lucas Braulio Areco, canción oficial de Misiones, y la pieza insignia de la ciudad: “Posadeña Linda”, composición de Ramón Ayala.

El evento transcurrió bajo la atenta mirada y entusiasmo del Intendente local, Leonardo “Lalo” Stelatto, quien había comenzado la serie festiva el día lunes 2 de noviembre al descubrir una placa conmemorativa en el lugar donde se encontraba Trinchera de San José.

En ese marco el mandatario comentó que los festejos se extenderán hasta el 8 de noviembre del año próximo, por lo que se prevé una celebración junto al pueblo posadeño en la medida que la situación sanitaria lo permita. “La recordación tenemos que hacerlo todos los días, en toda la historia en nuestra ciudad hay mucho para contar que seguramente muchas situaciones no conocen los vecinos de la ciudad”, señaló Stelatto.

Te puede interesar
Lo más visto