VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Santo Pipó | Nuevo edificio para el BOP Nº 114 de Colonia Tacuara

Provincia 01 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Ep. Nuevo edificio para el BOP 114 de Colonia Tacuara1 (1)

Por estos días se ultiman los detalles para dar por terminado –oficialmente- el grueso de la obra del nuevo edificio para el BOP Nº 114 de Colonia Tacuara de la localidad de Santo Pipó, de esa manera estará disponible para una inauguración parcial, donde faltará el Polideportivo, ya en proyecto  y ejecución.

Ep. Nuevo edificio para el BOP 114 de Colonia Tacuara (1)

La construcción de la nueva sede edilicia está a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). La estructura cubre una superficie de 548,77 M²; distribuida en una galería de acceso, secretaría de archivo, dirección, cocina, sanitario en la administración, depósito de material didáctico, sala de profesores, preceptoría, tres aulas, portería, depósito, bloque sanitario (para niños, galerías, sala de máquinas y patio de formación.

Ep. Nuevo edificio para el BOP 114 de Colonia Tacuara2 (1)

Antecedentes

Rolando Alvariz es el actual director del BOP 114, al referirse sobre el establecimiento educativo comentó que se creó en el año 2015 por Resolución 1173/15 del Consejo General de Educación en el ámbito de la Escuela 518, que cedió un espacio, donde funcionó y –también lo hizo- en el salón de la Capilla San Pedro y San Pablo, hasta el 2016. Desde el 2017 al 2021, se habilitó el comedor de la Escuela 518, como aulas, y, en el salón de la Iglesia, solo quedan dos cursos.

"Desde el 2022, y hasta el permiso para el uso del nuevo edificio, las clases del secundario se desarrollaron en dos aulas y dos boxes precarios de machimbres, construidos bajo un tinglado sin cerramiento dentro del predio de la 518.  Actualmente contamos con cinco cursos de 1er  a 5to Año, con una matrícula de 96 alumnos", indicó el director Alvariz.

El proyecto general demandará al Gobierno Provincial una inversión que ronda los 65 millones y medios de pesos, solventados con recursos propios de las recaudaciones impositivas.

Te puede interesar
Lo más visto