VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Bienes culturales: Posadas recibió el arpa de Lucas Braulio Areco

Es un arpa de procedencia paraguaya, obra del constructor de Guitarra Timoteo Rojas, domiciliado en Independencia Nacional 153, Asunción. Datos que constan en estampilla interna de este elemento histórico. Se trata de un instrumento de estudio con clavijas de madera, de 36 cuerdas, fondo y aro de cedro y tapa de pino.

Provincia 08 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Actualmente se encuentra fuera de uso y si bien se le realizó recientemente una restauración básica, debe ser considerada como pieza de museo, no apta para ser ejecutada como instrumento. Su mantenimiento fue realizado por Casa Chávez, la única casa de luthiers existente en la ciudad.

Es por eso que en marco de celebrar un siglo y medio, la Comuna amerita guardar como tesoro este instrumento.

Los hermanos María Irene y Jorge Cardoso, en tanto, después de tener el arpa en su biblioteca personal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo entregaron el Arpa de Areco con el propósito de bregar por su conservación y puesta a disposición de la comunidad posadeña.

Don Lucas Braulio Areco, fue una personalidad que ha marcado la cultura de la Provincia por muchos motivos. “Misionerita” es la canción provincial por decisión de las autoridades como homenaje a un hombre enciclopedista. músico, pintor, poeta, investigador, trabajador de la cultura y en todo un Maestro.

El mismo fue, además de artista, Director de Cultura de la Municipalidad de Posadas y del Museo Municipal de Bellas Artes que lleva su nombre.

Te puede interesar
Lo más visto