VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alta cocina: aprende a preparar la deliciosa crema de cebolla ¡en 3 pasos!

Para hacer algo con sabor no hay que ser un experto, sólo anotar los pasos que te indicaremos, con pocos ingredientes ¡una increíble salsa!

Cocina 09 de noviembre de 2020

Si te gustan las picadas o preparar distintos tipos de snacks, toma nota de esta salsa. Para una cena o almuerzo siempre que tengas un entrante con un poco de pan y una salsa como esta, podrás sorprender a más de uno. No necesitarás de mucho tiempo y debido a su sencillez querrás replicarla esta receta en cada oportunidad.

Para la receta de hoy puedes utilizar la cebolla que tengas o gustes. Esta salsa la hicimos con cebolla blanca o rubia ¡y quedó riquísima! Te recomendamos que utilices queso crema, el que sea más suave. La textura de esta salsa es una exquisitez, toma nota de los pasos y ¡buen provecho!

Ingredientes:

1 cebolla blanca
150 gr de queso crema 
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite.
Perejil o especias
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

Lavamos, pelamos y cortamos en cubos pequeños la cebolla, tomamos un sartén le colocamos un poco de aceite y freímos a fuego medio, hasta que cambie de color.
Comienza cortando en pequeños trozos la cebolla y una vez lista, sofríe en un sartén con aceite a fuego medio. Luego agregamos el ajo y perejil, también picados finito. Mezclamos y condimentamos, dejamos enfriar y reservamos. 
Por último, puedes mezclar el queso crema con el sofrito o utilizar la minipimmer si quieres que quede lisa tu salsa. Ahora sí, ¡es hora de comer!

Lo más visto