Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Adolfo Safrán: "Pymes y emprendedores misioneros podrán acceder a créditos de reactivación productiva del CFI con doble bonificación en la tasa de interés"

Provincia 10 de noviembre de 2020
FB_IMG_1605005065040

 Por: Adolfo Safrán Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones
 
Gestionar recursos para fortalecer al sector productivo de Misiones es un compromiso de nuestra gestión.

La semana pasada, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio que permitirá a las Microempresas y Pymes de la provincia acceder a los Créditos para la Reactivación Productiva que ofrece el organismo con una bonificación especial del 10% sobre la tasa establecida.
 
El acuerdo establece además que el CFI destinará un total de 100 millones de pesos para financiar proyectos productivos que se desarrollen en la provincia de Misiones. Según el monto del crédito, se aplicará una bonificación especial del 10% a cargo de la provincia, además de la tasa de interés bonificada de alrededor del 21% por parte del organismo federal de inversiones. 
 
Los Créditos para la Reactivación Productiva que otorga el CFI están dirigidos a Micro, Pequeñas y Medianas empresas con el objetivo de financiar la adquisición de maquinaria e insumos técnicos para el sector (destinos: Capital de trabajo, Activo fijo o Pre-inversión). 
 
Esta medida, enmarcada en la política de apoyo a la producción misionera que viene llevando adelante el Gobierno Provincial, se complementa con el recientemente lanzado "Plan Tractor", a través del cuál el sector agrícola y los municipios misioneros puede acceder a créditos a Tasa Cero para comprar tractores, maquinarias y herramientas.
 
Próximamente, se informará la modalidad para iniciar los trámites de acceso a los Créditos para la Reactivación Productiva del CFI.

Te puede interesar

arpa

Bienes culturales: Posadas recibió el arpa de Lucas Braulio Areco

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 08 de noviembre de 2020

Es un arpa de procedencia paraguaya, obra del constructor de Guitarra Timoteo Rojas, domiciliado en Independencia Nacional 153, Asunción. Datos que constan en estampilla interna de este elemento histórico. Se trata de un instrumento de estudio con clavijas de madera, de 36 cuerdas, fondo y aro de cedro y tapa de pino.

Lo más visto

Newsletter