Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Panambí | Atraparon a un joven acusado de robar elementos informáticos de una escuela rural

Policiales 29 de agosto de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras tareas de investigación, los agentes policiales establecieron y detuvieron a un joven de 18 años, quien en complicidad con dos menores de 14 y 12 había sustraído cuatro notebooks, dos mouse y dos parlantes portátiles de una escuela rural del Paraje Tomás Guido ubicada en la localidad de Panambí.

IMG-20230829-WA0006

La intervención se concretó ayer a la tarde, cerca de las 17 hs, cuando los efectivos de la comisaría local, en conjunto con la División Delitos Rurales, se dirigieron hasta el kilómetro 15 de esa localidad, donde en una zona de malezas cerca del domicilio del acusado hallaron oculto los equipos informáticos.

IMG-20230829-WA0007

Todo comenzó a raíz de la denuncia del encargado del establecimiento, quien manifestó que el domingo cerca de las 11:30 hs se percató que habían violentado la puerta de ingreso de la dirección del predio llevándose lo antes mencionado.

Seguidamente, los efectivos policiales, con amplias averiguaciones y testimonios de testigos, lograron determinar que dos menores junto al acusado se encontraban merodeando en inmediaciones del establecimiento y que momentos más tardes habrían huido del lugar con elementos entre sus brazos.

Por este motivo, se realizó tareas de rastrillajes y vigilancia en cercanías al domicilio del acusado, logrando detenerlo esta tarde y recuperar los elementos robados. Además, los menores investigados en la causa fueron notificados y entregados a sus familiares para guarda y cuidado.

Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia y los elementos recuperados luego de los trámites de rigor serán restituidos al establecimiento educativo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter