VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trabajo y el Sanatorio IOT firmaron convenio para capacitar al personal del centro de salud

Provincia 11 de noviembre de 2020


El acuerdo de asistencia para la formación y capacitación en violencia laboral será destinado al equipo directivo y el personal del Sanatorio IOT. El mismo fue firmado por la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, la presidenta del Sanatorio, Verónica Vymazal, el Diputado Provincial, Martin Cesino y la Directora del Ipec, Silvana Labat.

El convenio implementa trabajo en forma coordinada para desarrollar programas de formación y capacitación vinculados a la problemática de la violencia laboral, acoso, salud y trabajo. Además, establece la elaboración de protocolos de actuaciones en relación a la temática de la violencia laboral y de género.

Ambas instituciones coordinarán acciones conjuntas para el diseño y elaboración de estrategias, contenidos de formación y difusión. Asimismo, producirán materiales para la sensibilización y concientización de la problemática.

La presidenta de Sanatorio IOT, Verónica Vymazal remarcó: “Este Convenio no tiene que ver con la atención de los pacientes únicamente, sino también con el personal del mismo sanatorio. Una empresa que en sus orígenes fue liderada por mujeres a la par de los hombres”.

Asimismo, indicó: “Para nosotros es fundamental combatir la violencia de género y la violencia laboral. Nuestra empresa está compuesta en un 80% por mujeres y es muy importante que se visualice esta cuestión de la violencia de género y laboral”.

Por su parte, la Ministra Giménez expresó: “Quiero agradecer al equipo del sanatorio IOT, la verdad que acompañarnos a firmar este Convenio es fundamental porque es el primero que hacemos con una institución privada.  Venimos trabajando fuertemente para prevenir todo tipo de violencias”.

 
Giménez también resaltó: “Hoy estar firmando este convenio con Verónica, una mujer que está al frente dirigiendo esta empresa, para nosotros es un gran avance. Además, vamos a seguir capacitando a más instituciones privadas. Ese es el compromiso de nuestro gobernador, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Cámara de Representantes, ingeniero Carlos Rovira”.

En tanto que el Diputado Provincial, Martin Cesino formuló: “Para nosotros es importante este trabajo interinstitucional, esto es política de Estado. Trabajar todos los tipos de violencia: económica, familiar, laboral. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira lo ha puesto en agenda. Como, por ejemplo, con la Ley Micaela hace ya un año estamos trabajando con este tema en los tres poderes del Estado”. 

Por último, Silvana Labat, se refirió a los datos referidos a violencia de género: “Misiones atraviesa duros problemas con la violencia, lo marcan las estadísticas. Somos una población relativamente chica y estamos segundo en el ranking de femicidios. Lo que tenemos que pensar es que todos estamos envueltos en esto y todos tenemos que trabajar para erradicar todo tipo de violencia”.

Además, estuvieron presentes en la firma de convenio Luciano Vernetti, asesor legal del Sanatorio IOT; Leticia Fontana, Fernanda López y Antonella Messina,  integrantes del Observatorio de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto