VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Romero Spinelli: “Nuestro presupuesto prevé cualquier tipo de variable macroeconómica”

Provincia 30 de agosto de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El viernes se realizará la última jornada donde los organismos defenderán la proyección de gastos y recursos para 2024. El diputado y vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli destacó que “seremos la primera provincia en aprobar su presupuesto”. 

Este viernes en el edificio anexo de la Cámara de Representantes se realizará la última jornada de exposiciones de cara a los recursos utilizados en 2023 y la proyección del presupuesto para 2024. Se estima que para mediados de septiembre Misiones podría ser, una vez más, la primera en aprobar las erogaciones para el año venidero. Según explicó a Canal 12 el diputado y vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, la provincia cuenta con un equipo preparado para prever cualquier tipo de variante macroeconómica. 

La continuidad de la agenda legislativa y presupuestaria continuará este viernes con la presencia de ocho representantes de los Ministerios, Entes Autárquicos y Empresas Estatales que reciben algún porcentaje de las erogaciones presentadas por el Ejecutivo.

 
Romero Spinelli detalló que se lograron realizar casi todas las exposiciones a un gran ritmo. “Hicimos en dos semanas lo que acostumbramos a hacer en dos meses”, añadió. 

El diputado mencionó además que durante las próximas semanas se estaría dictaminando el presupuesto, “atendiendo a las variables macroeconómicas que puedan surgir en este lapso de tiempo”. Agregó que “una vez pasados los procesos legislativos, “Misiones estará en condiciones de ser nuevamente la primera en tener sancionado su presupuesto”. 

Consultado sobre esas variables que pueden aparecer de acá a fin de año, consideró que la Provincia cuenta con un equipo de profesionales preparado, además aseguró “nuestro presupuesto prevé cualquier tipo de variable macroeconómica”. 

Como ejemplo, mencionó que a pesar de los índices económicos este año “ningún estamento del Estado provincial se quedó sin presupuesto gracias a la previsibilidad con la que trabajamos siempre desde esta cámara y este gobierno”.

Foto destacada: ® Sixto Fariña.

Te puede interesar
Lo más visto