VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Pronóstico del tiempo en Misiones para el viernes 1 de septiembre

Tiempo 01 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-09-01 at 00.38.38

Lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia. Un sistema de baja presión asociado al flujo de aire húmedo proveniente del Amazonas promueve el desarrollo de núcleos de tormentas; se esperan abundantes precipitaciones que inicialmente afectarían el oeste de Misiones, abarcando más tarde al resto de la provincia y no se descarta que estén acompañadas por vientos fuertes y granizo.

Precipitaciones: entre 5 y 50 mm para la provincia, los menores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte y noreste. Velocidades entre 6 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Oberá.

Sábado 2 de septiembre 
Se intensifica el mal tiempo y se esperan más lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. Se incrementa el flujo de aire de altura cálido y húmedo que alimenta y organiza nuevos núcleos de inestabilidad. Con mayor probabilidad de que los eventos estén acompañados por vientos fuertes y granizo, estos últimos, concentrados sobre la mitad sur provincial y durante la mañana.

Precipitaciones: se estiman entre 26 y 86 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

Domingo 3 de septiembre
Otro día de lluvias y tormentas desde la madrugada y en todo el territorio misionero. La aproximación de un frente frío junto a una vaguada de baja presión desarrolla nuevas condiciones de inestabilidad. Se esperan precipitaciones con volúmenes entre 20 y 40 mm. Próximo al final del día comenzaría a cambiar la circulación general de los vientos pasando del sector norte al suroeste. Durante la madrugada del lunes, se prevé una intensificación de los fenómenos con riesgo de vientos fuertes y caída de granizo en zonas centro y norte.

Precipitaciones: entre 23 y 41 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector norte. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
 
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto