VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Receta fácil: tortilla de papas

Una receta rica y fácil, donde las papas y el huevo son los protagonistas. Un clásico de la cocina española para preparar regularmente

Cocina 11 de noviembre de 2020

La tortilla de papas es una de las  comidas preferidas de muchos. Siempre suma. Es llenadora, rica y se puede comer caliente o fría, dentro de un sandwich o al plato. Si se respetan los pasos y se siguen las instrucciones, sale muy bien.


Cosas a tener en cuenta. No colgarse con el tiempo de cocción de las papas y la cebolla y luego de la mezcla. Fuego medio para cocinar la mezcla de la tortilla es clave, así no se seca, ni quema.

Usar una sartén de confianza, aunque sea viejita. El aceite de cocción de la cebolla y las papas puede filtrarse y re utilizarse.

INGREDIENTES

4 Papas medianas

1 cebolla

5/6 huevos

Aceite de girasol o la que tengas.

sal

pimienta

PROCEDIMIENTO

Lavar, pelar y volver a enjuagar las papas. Secar bien y cortar en cubos o pequeños trozos.

En una ollita o sartén calentar (pochar) en aceite y agregar enseguida las papas. El aceite tiene que cubrir todo. La idea es que las papas se cocinen pero que no queden super blandas, que apenas se rompan. Apagar el fuego y retirar con espumadera las papas y la cebolla escurriendo bien el aceite y reservar en un recipiente.

En otro recipiente batir los huevos, salpimentar y agregar a las papas y cebolla (no tiene que estar muy caliente sino el huevo se coagula).

Mezclar bien para que todo quede impregnado por el huevo.

Poner una sartén al fuego con apenas aceite de oliva sobre la superficie.

Agregar la mezcla y llevar a fuego medio, no es necesario fuego fuerte mucho tiempo ya que la tortilla se va a secar o quemar y no es lo que queremos.

Con una espátula ir dando forma desde los bordes hacia adentro. la parte de arriba tiene que mantenerse líquida gradualmente.

Una vez que el huevo se cocinó y los bordes tienen una costra formada, buscar un plato que sea más grande que la circunferencia de la sartén y dar vuelta con cuidado.

Volver a poner la tortilla del lado que falta cocinar un par de minutos y sacamos.

¡A disfrutar!



Lo más visto