VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caraguatay: Vecinos de Colonia Tarumá solicitaron la ampliación de la red de agua potable

Provincia 11 de noviembre de 2020


El diputado provincial Julio “Chun” Barreto junto al intendente del municipio de Caraguatay, Ricardo Waidelich, se reunieron con miembros del Consorcio de Agua Potable de la Colonia Tarumá y vecinos para trabajar sobre los procesos de resolución de algunas necesidades que presentan en el lugar. 


“Le pedimos al diputado que nos ayude con la gestión para ampliar la red de agua potable y con la construcción de dos reservorios de agua (aéreos o subterráneos)” expresó el secretario del Consorcio de Agua Potable de la colonia, Rubén Michale.


Cabe mencionar que uno de estos reservorios que solicitan sería para almacenar agua potable o potabilizada y el otro, para almacenar agua de lluvia, según destacaron, considerando que en el  área de concesión existen edificios como el polideportivo municipal, escuelas, iglesia, etc., cuyos techos podrían ser aprovechados para recepcionar y canalizar el agua de lluvia en épocas de precipitaciones. Después se sometería el agua a un proceso de potabilización para ser consumida. 

IMG-20201111-WA0021

En dicha reunión los vecinos remarcaron la necesidad de contar con "remanentes" de agua para poder afrontar los meses críticos de escasez  ya que los pozos perforados no dan abasto por el inminente crecimiento de la población. 
La comunidad de Tarumá cuenta con 320 familias con un promedio de 6 (seis) integrantes cada una y cuenta solo con un tanque o reservorio de agua en funcionamiento cuya capacidad de almacenamiento no supera los 19.000 (diecinueve mil) litros. Asimismo posee 2 (dos) bambas de agua en continuo funcionamiento.

IMG-20201111-WA0020
IMG-20201111-WA0019


Te puede interesar
Lo más visto