VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Por la semana de los derechos políticos de la mujer impulsan su participación

Provincia 06 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La propuesta del Derecho al Hecho es impulsada por Mujeres en Clave Política. Con el objetivo de promover legislación más inclusiva y diversidad de perspectivas. Brindan entrenamiento en liderazgo político.

Del Derecho al Hecho es una propuesta que se desarrolla en el marco de la Semana de los Derechos Políticos de la Mujer. El espacio Mujeres en Clave Política, creado por la Renovación Neo, busca con esta iniciativa impulsar instancias de participación ciudadana.

Las actividades comenzaron este miércoles 6 y se desarrollarán durante todo septiembre. Es una oportunidad única para fortalecer habilidades y contribuir a la construcción de políticas públicas desde una perspectiva colaborativa y tecnológica.

Cronograma del Derecho al Hecho

Bajo el nombre Del Derecho al Hecho, las integrantes de la Renovación Neo promueven capacitaciones y herramientas para conocer, crear y proponer políticas públicas. Durante agosto se realizó la convocatoria para el role play y proyectos creativos, cientos de misioneras se inscribieron para participar.

En la primera y segunda semana de septiembre se llevarán a cabo el entrenamiento en liderazgo político y los talleres de storytelling, Design Thinking, IA y proyectos.

Los días 19 y 20 de septiembre se realizará la actividad de Role Play Jura de ministras, gobernadora y vice. El 23 de septiembre se conmemora el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. La fecha hace alusión a que en 1947 se promulgó la Ley 13.010 del Voto Femenino.

Mayor participación para más inclusión

Fomentar la participación política entre mujeres es fundamental, teniendo en cuenta que se logra una legislación más inclusiva y la diversidad de perspectivas. Esto promociona la igualdad de género y desafía los preceptos arraigados en muchos ámbitos. También sirve como modelo a seguir para las generaciones jóvenes.

 

 Mujeres-en-Clave-Politica-Organizadoras-e1663985992145 (1)

Organizadoras de Del Derecho al Hecho e integrantes de Mujeres en Clave Política

La activa participación política de las mujeres es fundamental para lograr la equidad de género. Los espacios de intercambio y debate son esenciales para cuestionar y cambiar las estructuras de poder vigentes. El objetivo principal de la iniciativa del Derecho al Hecho es inspirar la participación de las mujeres en cargos políticos y que estas aspiren a puestos de liderazgo.

En este sentido, Paula Franco, directora de Silicon Misiones e integrante de Mujeres en clave política, aseguró que se trata de una iniciativa desafiante. “Será una oportunidad única para fortalecer tus habilidades y contribuir a la construcción de políticas públicas desde una perspectiva colaborativa y tecnológica”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto