VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trabajadores del IPRODHA se capacitaron en Ley Micaela

Provincia 11 de noviembre de 2020


La 29° Capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, estuvo destinada al personal del IPRODHA de la provincia de Misiones.

La bienvenida al curso estuvo a cargo de la Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo y Empleo, Natalia Giménez, la contadora María Soledad Ricatti, Gerente de Coordinación del Instituto, Iara Inés Wisner, Directora de Recursos Humanos del IPRODHA, el Dr. Fabián Oudin, Secretario de Acceso a la Justicia, la diputada provincial Anazul Centeno y la directora del IPEC, Silvana Labat.

La Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, Natalia Giménez, insistió este miércoles en la importancia de la formación a la hora de dar la bienvenida y celebró el acompañamiento de las autoridades presentes y al Presidente del Instituto, ingeniero Santiago Ros. «Agradecemos el compromiso del Instituto porque se encargan de la política sobre la solución en materia de viviendas habitacionales, algo importantísimo”.

Sobre la capacitación, Natalia Giménez señaló: “Las sociedades son dinámicas y hoy estamos presenciando un nuevo paradigma. Parte de ello son los nuevos consensos. Uno de ellos es que la violencia tiene que ser erradicada de nuestra sociedad, acordar una comunidad donde podamos vivir mejor”.

María Soledad Ricatti, Gerente de Coordinación del Instituto, agradeció el espacio al Ministerio de Trabajo y al presidente del IPRODHA, por promover la capacitación: “Es muy bueno este espacio y estamos agradecidas por la invitación a la ministra Silvana Giménez. Todos como sociedad tenemos que generar un espacio de paz, más en esta época”.
La diputada provincia, Anazul Centeno, resaltó la importancia del encuentro: “Quiero reivindicar el lugar importante que ocupan. Resaltar el trabajo que vienen realizando llevando soluciones habitacionales a toda la provincia. Será muy bueno que puedan aprehender nuevos conceptos y se vayan con más preguntas e inquietudes”.

Además, Centeno trasladó el saludo del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, al destacar “que él también tiene mucho con ver con la igualdad de género en la provincia”.

El Dr. Fabián Oudin, también capacitador, es el representante del Poder Judicial en las capacitaciones en Ley Micaela brindadas desde el Observatorio de Violencia familiar y de género. El abogado resaltó “la importancia de este tipo de capacitaciones no radica solo para el conocimiento en la materia, sino que estamos aprendiendo entre todos. No solo conociendo la realidad de nuestra provincia, sino adoptando herramientas para hacer frente a este flagelo. En lo que a mí respecta desde el Poder Judicial, resulta vital dar a conocer este servicio que pone el Estado en favor de las víctimas”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto