Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Rubiales renunció a su cargo luego de la sanción de la FIFA

General 11 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En los festejos de la selección española por haber obtenido la Copa del Mundo, el dirigente besó en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso sin su consentimiento. Ahora afronta una denuncia por agresión sexual.

Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Fue luego de que la FIFA lo suspendiera debido a la denuncia que recibió de parte de la Fiscalía española por agresión sexual y coacciones contra la futbolista de la selección Jennifer Hermoso, por haberle dado un beso en la boca sin su consentimiento.

El dirigente hizo pública su decisión en una entrevista con el periodista británico Pierce Morgan y luego en una carta que difundió. Expresó que también dimitió a su cargo como vicepresidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA).

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, dice el escrito.

 

rubialespng-768x432

A su vez, tal como había hecho días después del beso que ocurrió en medio de los festejos por la consagración de la selección femenina en la Copa del Mundo y quedó grabado por las cámaras de televisión, se defendió de las acusaciones: “Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”.

El comunicado en el que Rubiales presentó su renuncia

“Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido.

Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo.

Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta.

Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF.

No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo.

Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte.

Gracias a todos los que me han apoyado en estos momentos”.

Cómo sigue la causa contra Luis Rubiales

Al margen de su renuncia, en las últimas horas se conoció que la fiscal Marta Durántez le solicitó a las autoridades australianas que analizaran el proceso contra él por agresión sexual y coacciones para determinar si es considerado un delito en ese país ya que el hecho ocurrió en Sydney.

Hay que tener presente que para que la causa continúe su rumbo y Rubiales pueda ser juzgado es necesario que se de la doble incriminación, o sea, que el hecho sea un delito para las leyes de ambos países, según lo exige la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPD). Por su parte, como los implicados son dos españoles en el extranjero, el Ministerio Público de España puede instruir el procedimiento.

Con información de tycsports.com.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter