
Irigoyen| Policías recuperaron 27 cabezas de ganado robadas a un productor
Policiales 13 de septiembre de 2023
En la tarde de ayer, los agentes de la Unidad Regional XII, tras amplios rastrillajes en zona rural con seguimientos de huellas, lograron ubicar y recuperar 27 animales vacunos que fueron robados horas antes a un colono de una chacra ubicada sobre la Ruta Provincial 18 de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
La intervención de los agentes se concretó durante la jornada de ayer, luego de ser alertados por un hombre de 54 años, quien manifestó que el pasado domingo se percató que su corral se encontraba abierto y había rastros de que indicaban que se llevaron parte de su ganado vacuno. El propietario al contabilizar constató el faltante de 27 animales.
Por ello, los efectivos policiales llevaron a cabo peritajes e investigaciones, logrando detectar huellas de motocicletas junto a las del ganado que se dirigían por una zona de campo por unos 8 kilómetros del lugar del robo, terminando en una chacra de un vecino lindante. Vecino que había dialogado con la víctima manifestando que en su chacra no tenía ningún animal suyo.
Seguidamente, los investigadores dieron aviso al magistrado interviniente sobre las pruebas recopiladas y este ordenó el allanamiento del lugar, en ese contexto, tras la búsqueda entre los otros animales del campo, detectaron que se encontraban los 27 vacunos con las características a las sustraídas, los cuales fueron reconocidos por su legítimo dueño.
Finalmente, tras los trámites correspondientes, el ganado fue restituido a su propietario, en tanto por orden del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro la Policía busca ubicar y detener al propietario que no se encontraba en su chacra al momento del allanamiento.
Te puede interesar


Llega a Irigoyen la séptima edición del Fronteira in Concert

Patrullas motorizadas: efectividad y rapidez para la prevención de delitos en los barrios posadeños

Quiénes son los cuatro soldados que murieron al desbarrancar un camión del Ejército

Un siniestro vial cobró la vida de un ciclista en Posadas

Intentó ingresar al país con 10 cubiertas, una dentro de la otra, sin declarar
Lo más visto

Iara Silvero y Juan Martin Siellez son los nuevos reyes de los estudiantes de Eldorado

Massa en el Norte Grande: "Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos"

Alberto Arrua: "Pedimos el acompañamiento para que Hugo Passalacqua tenga el músculo político necesario para traer respuestas a los misioneros"

Vendía chipa en el subte para sostener sus proyectos de cine, ganó premios en Europa y hoy dirige una serie de Disney
