VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Reportan en Posadas la aparición de numerosos ejemplares de "cucarachas de agua"

Provincia 14 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-09-11-at-9.33.24-AM-3

En la ciudad de Posadas reportaron la aparición de numerosos ejemplares de cucarachas de agua lo que llamó la atención de varias personas. Recomiendan no tocarlas debido a que posee una toxina, aunque no es mortal pero sí muy dolorosa su picadura.

Roberto Stetson, jefe del Programa de Estudio de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, comentó: “Es un insecto del grupo de los hemípteros llamadas chinches pero es eminentemente acuático, es predador, se alimenta de todo tipo de organismos que puede atrapar, son cazadores y se alimentan de caracoles, ranas, renacuajos, peces, inclusive animales mucho más grandes que ellos”.

“La recomendación principal es no tocarlos y si se tiene perros tratar de retirarlos con una palita porque son muy curiosos y cuando son picados es muy doloroso por lo que el veterinario posiblemente tenga que aplicar algún analgésico pero no es mortal. Estos bichos aparecen cuando la temperatura y el ambiente son propicios para su reproducción”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto