VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Gendarmería Nacional incautó un contrabando de casi cinco mil paquetes de cigarrillos en Puerto Piray

Policiales 15 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El procedimiento se realizó en cercanías al Límite Internacional Fronterizo con el Paraguay. Los involucrados fueron sorprendidos descargando la mercadería de contrabando y se dieron a la fuga en una lancha.

El operativo se llevó a cabo, cuando los efectivos dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban llevando a cabo actividades de patrullaje en cercanías al Límite Internacional Fronterizo, sobre caminos terrados en las zonas circundantes a la localidad de Puerto Piray.

En horas de la noche, el personal pudo observar que, en la zona costera, un grupo de personas se encontraba descargando numerosos bultos de una lancha, depositándolos sobre tierra firme.

Ante esta situación, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la institución. Al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, los involucrados emprendieron la huida, la lancha zarpó y se adentró en el río, y el resto se adentró en la zona de monte lindante, sin poder darles alcance.

De rastrillajes realizados sobre el sector, se constató la presencia de diez cajas envueltas en bolsas negras. Ante la presencia de testigos, se abrieron las mismas, consistiendo en cigarrillos de procedencia extranjera, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 4.960 paquetes.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, poniendo en conocimiento a personal de AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo avalúo asciende a $ 1.884,800.

Te puede interesar
Lo más visto