VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Fin de semana a pleno con el Karting

General 16 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Campeonato Misionero en Pista que fiscaliza la FeMAD tiene todo listo para arrancar la 6° fecha de la temporada en el circuito 7 del Kartódromo de Posadas. Un centenar de pilotos confirmaron su presencia. A los misioneros se suman competidores de Paraguay y la región.

karting-
Desde este viernes se comenzó a vivir una nueva fecha del Campeonato Misionero de Karting. La 6° fecha se llevará a cabo en el Kartódromo ubicado en el Rosamonte de Posadas y contará con más de 100 pilotos.

La actividad tuvo sus pruebas extraoficiales este viernes mientras que el sábado desde las 10,30 será la actividad en pista, a las 15 las clasificaciones y luego series. El domingo a partir de las 9,30 se realizará la actividad en pista para luego esperar las grandes finales a las 12,15.

Se viene un gran espectáculo de la especialidad, un evento para vivirlo en familia disfrutando del semillero del automovilismo misionero que pasa por un gran momento. En cuanto a las entradas, la organización dispuso un costo de $2.000, el cual es válido para todo el fin de semana.

Con campeonatos apretados
En cuanto a los campeonatos, varias modalidades llegan con puntajes de escaso margen entre los principales candidatos, nadie querrá dejar nada al azar. Así es el caso de la 10 HP, una categoría con protagonistas juveniles que llegará con Santiago Possiel (Eldorado) como el líder del campeonato con 157 puntos segundo seguido de Santino Dolce (Ituzaingó Ctes) con 155.

En las divisionales de mayor potencia pasa algo similar, en Cajeros Promocional 2T, Fabián Carré (Alem) con 127, segundo, Yoryi Kibysz (Oberá) con 116 y tercera, Agustina Tajada (Posadas) con 110. Cuarto, el último ganador en Posadas, Cristian Spengler con 109.

En categoría 4T Estándar, Gustavo Maldonado (Posadas) mantiene la primera posición con 135 puntos, segundo, el último ganador de la categoría en Posadas Yonatan Lukoski (Gdor Roca) con 113, y tercero Damián De Lima (Alem) con 103.

Mientras que en las demás categorías comandan: en Copa Damas, Martina Mrakava (Oberá), en Máster 200cc Juan Finten (Posadas), en 4T Senior Fernando Steffen de Puerto Rico. En las categorías formativas, en Escuela 110cc Bruno Melo de San Pedro, en Escuela, Felipe Morgenstern y en Cadetes, Francisco Morgenstern.

Las expectativas son las mejores para esta nueva cita en el circuito de Posadas porque habrá debutantes. En las inscripciones anticipadas online se confirmó la presencia de Valentino Silveira, Benjamin Pona (Kurly Racing) en Escuela y Santiago Hopmeier en Cadetes, tres protagonistas en categorías formativas de la especialidad mientras que, por su parte se agrega el regreso de un campeón como Ezequiel Mieres a la competitiva 4T Estándar.

El cronograma
El sábado de 8 a 10 será la administrativa definitiva y la pre técnica; también el sorteo de motores de la categoría Escuela y Cadetes. La reunión de pilotos con autoridades se llevará a cabo a las 10,00 horas y a las 10,30 se encenderán los motores para los entrenamientos oficiales.

Serán dos tandas, siguiendo el orden de categorías Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional 2T y 4T Estándar. A las 15, las clasificaciones definitivas de cada una de las categorías. Mientras que la jornada se cerrará con las series clasificatorias de las categorías Escuela y Cadetes.

El domingo, comenzará la actividad desde las 9,30 con las series de la Copa Damas. Las carreras finales serán desde las 12,15 con Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional y 4T Estándar.

En cuanto al circuito, será el 7 el elegido para este fin de semana innovando a diferencia de las últimas fechas en el escenario capitalino para la competencia organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM).

La competencia se podrá vivir por streaming, como así el domingo en simultáneo por la pantalla de Canal 12, a partir de las 15 hs.

Te puede interesar
Lo más visto