VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En octubre, 28 municipios recibieron hormigón para construir casi 4.300 metros de cordón cuneta

Provincia 12 de noviembre de 2020


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó a ejecutar el programa 400 Cuadras de Empedrado, consistente en la construcción de ese tipo de pavimentación, cordones y badenes en calles de municipios de toda la provincia.

Para ello, en el mes de octubre se entregó hormigón, en parte procedente de la planta propia de la DPV, elaborado con equipos y personal del organismo, a un total de 28 comunas de distintos sectores de la provincia, lo que permitió la construcción de 4.292 metros lineales de cordones.

El material es destinado a la construcción de cordones cuneta en las calles a empedrarse y los trabajos son necesarios para luego poder avanzar en las tareas enmarcadas en el programa 400 Cuadras de Empedrado.

Los lineamientos del ambicioso plan de trabajo se corresponden con una decisión política del Gobierno de Misiones que, a través de Vialidad, van a desarrollarse en asistencia a los municipios para dotarlos de más y mejor infraestructura urbana, aportando seguridad y más oportunidades de desarrollo en cada localidad.

“Trazamos planes de trabajo estratégicos con cada municipio. El objetivo es sumar cuadras pavimentadas pero que además genere empleo directo en el lugar. Esto en una decisión del Gobierno de Misiones, dar soluciones puntuales al vecino con inversiones claves para mejorar la calidad de vida de los contribuyentes”, explicó el ingeniero Sebastián Macías, presidente de la DPV.

El programa tendrá un impacto directo y significativo para cada una de las comunidades, un trabajo en el que el organismo provincial tiene una vasta experiencia y la estructura para llevarlo adelante de forma conjunta con las autoridades locales. La modalidad de trabajo es de colaboración mutua, donde la DPV provee los materiales y los fondos y cada comuna contrata personal local que ejecuta la obra. De esta manera el Gobierno de Misiones participa de manera directa y genera fuentes de trabajo en aporte a los municipios.

En el último mes ya se avanzó con la provisión de hormigón en 28 municipios entre los cuales se encuentran: Campo Ramón, Campo Grande, Alba Posse, Colonia Victoria, El Alcázar, Jardín América, Santa Ana, Fachinal, Bernardo de Irigoyen, Hipólito de Irigoyen, Cerro Azul, Tres Capones, Apóstoles, Itacaruaré, San Ignacio, Colina Polana, Leandro N. Alem, Caa Yarí y Gobernador Roca, entre otros.

“Para Vialidad Provincial es central trabajar en todo el territorio y poder sumar su estructura para que los municipios puedan mejorar sus trazados urbanos”, aseguró Macías.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto