VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Defensa y Justicia venció a Boca y profundizó su mal comienzo en la Copa de la Liga

General 16 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Xeneize cayó por 1-0 en el estadio Tomás Tomaghello, por la cuarta fecha del torneo de Primera División. Nicolás Fernández anotó el único tanto para el local que acentuó una racha de la visita de 3 traspiés en 4 encuentros.  

sdssdsdsd

Defensa y Justicia le infligió este viernes a Boca Juniors su tercera derrota consecutiva en la Copa de la Liga Profesional (LPF), al derrotarlo por 1-0, en partido válido por la cuarta fecha de la zona B.

El equipo de Florencio Varela, que está en semifinales de Copa Sudamericana, sacó ventaja y la defendió hasta el cierre, con el tanto de Nicolás “Uvita” Fernández, a los 46 minutos del primer período.

El conjunto xeneize, que orienta el DT Jorge Almirón, volvió a exhibir una nítida cuota de falta de contundencia. Además acumula una serie, juntando todas las competencias, de seis partidos sin ganar. La última victoria fue un 3-1 sobre Platense, en agosto pasado.

Además de vencer en el historial por primera vez al elenco Xeneize en condición de local, el “Halcón” llegó a las 50 unidades en la tabla anual y se metió provisoriamente entre los que acceden a la Libertadores 2024.

Más allá de estadísticas, el equipo del DT Julio Vaccari exhibió su gran presente futbolístico, con individualidades en alto rendimiento como el volante Julián López; el extremo Santiago Solari que fue una de las figuras y la capacidad goleadora de “Uvita” Fernández, que es referencia ineludible en el ataque de Defensa.

Boca, con mayoría de titulares que actuarán casi con seguridad ante Palmeiras de Brasil el jueves 28 del corriente en la ida de una de las semifinales de Libertadores, tuvo 20 minutos iniciales de dinámica y buen juego, aunque después incurrió en errores defensivos que lo arrastraron a un desempeño irregular y discreto.

El próximo partido de los xeneizes será el martes en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero ante Central Córdoba desde las 18.45. En tanto, Defensa y Justicia volverá a ser local ante Tigre, pero el miércoles, a partir de las 16. Los dos partidos corresponden a la quinta jornada, grupo B, de la Copa de la LPF.

Te puede interesar
Lo más visto