VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad entregó insumos y equipamientos a merenderos barriales y cooperativas de trabajo

Provincia 12 de noviembre de 2020


El Gobernador entregó materiales y equipamientos a merenderos y cooperativas de trabajo de la Chacra 145 y del Barrio A4 de Posadas. La asistencia se enmarca en programas sociales provinciales y nacionales impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

En la tarde de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó materiales y equipamientos a merenderos y cooperativas de trabajo de la Chacra 145 y el Barrio A4 de la ciudad de Posadas dando continuidad a la política de fortalecimiento y asistencia a los sectores que más lo necesitan.

02_Entrega_de_insumos_a_meredenderos_-_Posadas
Siguiendo esa línea visitó un merendero que funciona en la vivienda de una vecina del Barrio A4 Nueva Esperanza, un espacio de contención que diariamente recibe a unos 50 niños para brindarles asistencia alimenticia, clases particulares y cuidados especiales.

También, en el mismo acto, entregó insumos y materiales a otros 4 merenderos barriales de Posadas, actividad enmarcada en el programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos con el objetivo de mejorar las instalaciones que brindan un importante servicio comunitario en toda la provincia.

03_Entrega_de_insumos_a_meredenderos_-_Posadas
Durante la entrega, el mandatario agradeció la asistencia social, el esfuerzo y la solidaridad hacia los niños de los merenderos barriales. Además los destacó como lugares idóneos para el aprendizaje de valores y de seguridad sanitaria. "Es nuestro compromiso acompañarlos. Hay un enorme esfuerzo en la sociedad misionera y hoy nos toca simplemente ayudar y acompañar” expresó. Del mismo modo, aseguró que la iniciativa “sella el compromiso de trabajo que venimos haciendo todo este tiempo”, y resaltó la solidaridad manifiesta de los misioneros.

04_Entrega_de_insumos_a_meredenderos_-_Posadas
En la misma oportunidad,  el Gobernador también hizo otras entregas en la Chacra 145: una máquina de coser para mujeres del barrio, equipamiento para la cooperativa de trabajo “La Unión” limitada con el cual podrán realizar trabajos de desmalezamiento y parquizado. El material entregado está contemplado en el proyecto de limpieza de espacios verdes y cuidado de jardín del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias misioneras a través de la cooperación solidaria para brindar servicios de limpieza e higiene de espacios públicos y privados de Misiones.

De la misma manera, la cooperativa de trabajo Guaraní limitada recibió equipamiento de carpintería y construcción y la cooperativa Misio Coop equipamiento de herrería para fortalecer su unidad productiva.

05_Entrega_de_insumos_a_meredenderos_-_Posadas
Los insumos y herramientas entregados  forman parten del compromiso del Estado provincial con el fortalecimiento de los emprendimientos productivos, la tarea de acción social y el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de todos los misioneros.

La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; los diputados Rita Núñez y Roque Gervasoni.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto