VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones en el Presupuesto 2021: “Se empieza a dar respuestas a las asimetrías existentes desde hace décadas”

Provincia 12 de noviembre de 2020


 
En el Senado de la Nación se tratará este jueves el proyecto de presupuesto nacional 2021. El mismo ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se convertirá en Ley. La senadora Maggie Solari Quintana consideró que vale destacar en el mismo, de particular importancia para los misioneros, el artículo 123 que es el que busca constituir Áreas Aduaneras Especiales -en los términos del Código Aduanero, ley 22.415- en zonas geográficas de distintas regiones donde se verifique el comercio bilateral con países limítrofes.

maggie-solari

 Este tema fue planteado ante la opinión pública y llevado a la Nación por el Gobierno de la provincia de Misiones, recordó la legisladora.

“Gran logro haber puesto en la agenda política del país esta cuestión para así empezar a dar respuestas a las asimetrías existentes desde hace décadas. Particularmente muy grandes en Misiones que tiene el 90 % de sus fronteras con los países de Paraguay y Brasil”, afirmó Solari Quintana.

Anticipó que por problemas de salud no podrá estar en la Sesión de la Cámara Alta “pero tengo la tranquilidad de que el trabajo realizado por el equipo que me acompaña y mis pares senadores darán continuidad a lo ya aprobado en Diputados”.

“Quiero destacar el esfuerzo desplegado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su equipo del Ejecutivo provincial; la del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que gestionó la inclusión de la cuestión en el Presupuesto 2021. Ambos dieron plafón político y seriedad al tema aduanero. Y por supuesto resaltar a los diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia que se pusieron al hombro el debate aduanero en la Cámara Baja. Gran trabajo en equipo”, resaltó finalmente la Senadora misionera.

Te puede interesar
Lo más visto