VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado| La Zona Oeste no tuvo luz en toda la madrugada

Eldorado 19 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

FB_IMG_1695147394745

Desde la medianoche de este  martes 19 de septiembre la Zona Oeste  de Eldorado estuvo sin energia  eléctrica.

Desde el sector de Energía de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada informaron a través de las redes sociales lo siguiente: “El Set Eldorado Norte estuvo fuera de servicio desde las 00hs. Se detectó una falla en la Línea Wanda a Eldorado. Desde la medianoche se ven alternativas de solución con Emsa para resolver el inconveniente”, y ampliaron información en otro comunicado: "Se comunica que en horas de cercanas a la medianoche se produjo un corte de energía de la Línea 33kv Esperanza que actualmente se halla alimentada desde Wanda por los trabajos que esta realizando EMSA en la remodelación de dicha línea entre Roulet y la Sub-Estacion Malvinas Argentinas.
Esta situación se prolongó hasta las primeras horas de la mañana momento en que comunicó EMSA que la falla era importante y que llevaría mas tiempo del previsto la reposición del servicio.
Por ese motivo se efectuaron interrupciones breves para traspaso de carga a las distintas subestaciones aun en servicio quedando el sistema normalizado en forma provisoria.
Actualmente se localizo la falla y se tomo una medida provisoria por EMSA en la línea 33kv Esperanza, esto genera que la carga en la Subestacion Norte se vea reducida en un 40%. Esto generara que dependiendo del consumo actual las cargas puedan exceder los limites y se produzcan cortes"

Te puede interesar
Lo más visto