VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Juzgan a narcos detenidos en operativo policial en Caraguatay

Policiales 19 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tres hombres, que llegan a instancia de debate oral imputados por tráfico de estupefacientes, serán juzgados desde hoy en el Tribunal Federal de Posadas. Se trata de una pesquisa que se originó tras el secuestro realizado por la Policía de Misiones, en abril de 2021 en la localidad de Caraguatay, de más de 90 kilos de marihuana que eran transportados en dos vehículos. Están acusados de transporte de estupefacientes los imputados Félix Osvaldo Frete, Juan Manuel Frete y Daniel Dos Santos Lourenzo.

Según está previsto en la agenda de debates del tribunal federal capitalino se espera que el proceso comience a las 8 de la mañana en el edificio judicial ubicado sobre la calle Félix de Azara y tendrá al magistrado Manuel Jesús Moreira como integrante del tribunal unipersonal.

En tanto que la fiscalía estará a cargo de Vivian Barbosa y la defensa técnica de los encartados estará en manos del abogado Dionisio López.Cabe mencionar que este debate es un desprendimiento de otro proceso judicial que se realizó el año pasado, en el marco del mismo hecho, y en el que fue condenado Federico Emiliano Barúa por el mismo delito.

“Félix Osvaldo Frete, Juan Manuel Frete y Daniel Dos Santos Lourenzo, habrían participado en el hecho, todo ello a partir de varios elementos probatorios agregados a la causa, que darían cuenta de un accionar coordinado en la logística del traslado de la droga, y que éstos últimos, se habrían encontrado, el día citado, en inmediaciones del lugar de hallazgo del narcótico que transportaba Barúa, a bordo de otro rodado que también resultó secuestrado en la causa”, se cita entre los elementos de prueba que fueron aportados en su momento a la pesquisa.

Te puede interesar
Lo más visto